Pedro Kreder (79) y Juana Morales (69) están desaparecidos desde el pasado 11 de octubre, y su rastro se perdió en una zona inhóspita del sur de Chubut.
El despliegue para encontrarlos involucra drones, helicópteros, equipos especializados y perros entrenados para rastrear en condiciones extremas. La búsqueda se centra en el Zanjón de Visser, donde fue hallada su camioneta Toyota Hilux encajada y cerrada.
+MIRÁ MÁS: Las terroríficas hipótesis sobre el cuerpo del remisero asesinado por Laurta camino a Córdoba
Kreder y Morales partieron desde Comodoro Rivadavia rumbo a Camarones para pasar el fin de semana, pero nunca llegaron. Desde entonces, el operativo no se detiene: se rastrillan 50 kilómetros a la redonda, partiendo desde donde apareció el vehículo.
Una de las principales preocupaciones de los investigadores es el terreno hostil donde se extraviaron los jubilados. “La zona está llena de zanjones, cerros, rocas. Podés caerte o perderte sin darte cuenta”, explicó Pedro García, instructor y guía de búsqueda en diálogo con TN.
El equipo de búsqueda trabaja a contrarreloj. Ya se activó el Sistema Federal de Búsqueda de Personas y se intenta acceder a la información de los celulares de la pareja a través de la nube.
La labor de los voluntarios también es clave: personas con vehículos 4x4 y caminantes expertos en trekking recorren la zona con la esperanza de encontrar algún indicio.
Las hijas de Kreder aseguran que su padre jamás se habría animado a ingresar por un camino tan riesgoso y sospechan de un intento de robo.