Pablo Laurta llegó el lunes a Córdoba desde Entre Ríos para responder por el doble femicidio de Luna Giardina (24) y Mariel Zamudio (50). En un fuerte operativo de seguridad fue llevado al penal de Cruz del Eje y este jueves regresará a la capital para declarar.
Pese a que se había establecido que todas las comunicaciones se realizaran por videoconferencia, sin la necesidad de traslados, la defensora oficial, Alfonsina Muñiz pidió que el femicida declare de forma presencial en la fiscalía. El fiscal de Género, Gerardo Reyes, aceptó el pedido y Laurta declarará el jueves a las 11 de la mañana en la sede de Tribunales II.
+ MIRÁ MÁS: “¿Por qué tanto daño?”: el desafiante gesto del femicida ante el dolor de la mamá de Valeria
Ante este escenario, las fuerzas de seguridad deberán montar un nuevo megaoperativo para trasladar a Laurta desde el Complejo Carcelario N°2 “Adjutor Andrés Abregú” de Cruz del Eje. Por los cargos que tiene en su contra y su alto perfil, su traslado implica medidas de máxima seguridad.

Dos causas por tres crímenes
En Córdoba, Laurta enfrentará el proceso judicial por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, ocurrido el 11 de octubre. Mientras que en Entre Ríos está imputado por el asesinato del chofer Martín Palacio, al que habría matado y desmembrado antes de viajar para cometer los otros dos crímenes.
El caso sigue generando repudio y conmoción, tanto por la brutalidad de los hechos como por el despliegue judicial y policial que requiere cada instancia del proceso.