EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Condenaron a perpetua a Alejandro Quinteros por matar y sepultar a Valeria Gancedo

Fue este miércoles en un juicio abreviado. El crimen en noviembre de 2023 en Oncativo y fue descubierto los primeros días de diciembre.

22 de octubre 2025, 12:04hs
El femicida Alejandro Quinteros irá a juicio abreviado.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce
Seguinos en

Alejandro Quinteros fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de su expareja y madre de su hijo, Valeria Gancedo. Así lo determinó la Justicia de Córdoba en un juicio abreviado que la familia aceptó para ponerle fin al calvario que sufren desde que la asesinó en noviembre de 2023.

En la única audiencia, Quinteros reconoció cada uno de los hechos que se le imputaban, dijo estar arrepentido y le pidió perdón a la familia de Valeria. Lo acusaban de homicidio triplemente calificado: por el vínculo, por alevosía y por el contexto de violencia de género.

+ VIDEO: el momento de la condena de Alejandro Quinteros:

El femicida de Valeria Gancedo fue condenado a prisión perpetua en un juicio abreviado. Estaba imputado por homicidio triplemente calificado: por el vínculo, por alevosía y por el contexto de violencia de género. El crimen ocurrió en noviembre de 2023 en Oncativo.

El caso

El femicidio de Valeria Gancedo ocurrió el 27 de noviembre de 2023 y Quinteros ideó un plan macabro para hacerle creer a su familia que vive en Añatuya (Santiago del Estero) y a sus amigas de Oncativo que estaba con vida. Para eso, mantuvo conversaciones desde el WhatsApp de la víctima e inventó un viaje a su provincia.

+ MIRÁ MÁS: Apareció la joven argentina que buscaban en España tras una oferta laboral como niñera

Su hermana Melisa sospechó lo peor cuando el 29 de noviembre, día del cumpleaños de su sobrino, no pudo contactarse para saludar al nene. Habló con su cuñado, quien fingió que no sabía nada de la víctima y luego con amigas, que radicaron la denuncia.

Valeria Gancedo tenía un hijo con el femicida.

Fue cuestión de horas que ese viernes 1° de diciembre Quinteros se quebrara y confesara el crimen. Después de haberla drogado y asesinado mediante asfixia mecánica la llevó en su camioneta a un campo de su propiedad en Impira y la enterró en una fosa. La encontraron el sábado 2 en el lugar que indicó el femicida.

La familia de Valeria Gancedo pidió justicia.Por: Juan Pablo Lavisse | El Doce

Temas de la nota

Valeria GancedoAlejandro QuinterosFemicidiojuiciojuicio abreviadoViolencia de género

Más notas sobre Actualidad

Anses cambia el trámite de la Libreta AUH desde noviembre: quiénes deberán seguir presentándola

Vecinos de Córdoba denuncian que una obra de cloacas les impide salir de sus casas: “Es una vergüenza”

La Anmat prohibió una marca de lavandina en todo el país: cuál es y el riesgo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “¿Vos…?”: Gustavo Yankelevich reveló cómo reaccionó su nieto Valentín al descargo de Darío Giordano
  • Zonas Frías: las regiones de Córdoba que quedan sin subsidio al gas tras la promulgación de la ley
  • Anses cambia el trámite de la Libreta AUH desde noviembre: quiénes deberán seguir presentándola
  • Vecinos de Córdoba denuncian que una obra de cloacas les impide salir de sus casas: “Es una vergüenza”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial