“¿Por qué me dejaste tanto dolor a mí y a tu hijo? Nunca lo has querido para dejarlo como lo has dejado”. La frase eriza la piel y pertenece a Raquel, la mamá de Valeria Gancedo, que este miércoles enfrentó al femicida de su hija y padre de su nieto, Alejandro Quinteros, en el juicio que lo condenó a perpetua.
Hundida en dolor, la mujer no guardó sus sentimientos después de que el asesino hiciera uso de la última palabra, les pidiera perdón y dijera que está arrepentido. “Se ha quedado solo, aquí está su abuela, su tía, su tío que lo vamos a amar toda la vida”, expresó Raquel y siguió: “Tengo tanto dolor... una hermosa criatura que necesita tanto de su mamá. El amor de su madre es lo fundamental, ¿por qué hizo tanto daño? No tiene cara para mirarme”.

En otro tramo, le recriminó que su nieto -que cumplirá 7 años dos días después del aniversario de muerte de Valeria- “nunca va a volver a ver a su mamá”. “Solo le pido a Dios que me dé mucha fuerza”, concluyó.
Después de las palabras de Raquel, Alejandro Quinteros escuchó su sentencia a prisión perpetua y fue retirado de la sala. Justo antes de pasar a la sala contigua, se dio vuelta y miró de forma desafiante a la familia de la víctima, que se mantuvo siempre en silencio y con actitud tranquila.
Justicia
Noticiero Doce habló con los familiares de Valeria tras la condena y todos expresaron estar de acuerdo con la sentencia. “Conformes porque se le ha dado la pena que él realmente merece”, dijo su hermana Melisa y una amiga añadió: “No se arrepintió, es un frío, nos quebró para toda la vida”.
+ MIRÁ MÁS: El femicidio de Valeria Gancedo: la fosa que cavó el asesino y los chats exclusivos de su coartada
Raquel, por su parte, dijo que viajó desde Añatuya para escuchar la sentencia a perpetua. “Que nunca más vuelva a pisar la calle”, sostuvo y siguió: “No solamente nos daño a nosotros, sino a su hijo que nunca más va a tener a su mamá”. “Lo que ella más amaba era a su hijo, tiene la condena que tenía que tener, es lo que he venido a buscar”, concluyó.
+ VIDEO: la familia de Valeria Gancedo tras la condena:
