• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Con 17 años asfixió y mató a un remisero en Córdoba: le dieron seis de cárcel

Facundo Gorosito fue hallado culpable del crimen de Ramón Maldonado, ocurrido en James Craik en 2022. Aunque el delito contempla prisión perpetua, por ser menor de edad recibió una condena reducida.

23 de octubre 2025, 11:03hs
Los otros dos menores fueron liberados y restituidos a sus familiares a principios de 2023.
Los otros dos menores fueron liberados y restituidos a sus familiares a principios de 2023.
Seguinos en Google

Facundo Gorosito fue condenado a seis años de prisión efectiva por el asesinato del remisero Ramón Maldonado, ocurrido en octubre de 2022 en un camino rural entre Oliva y Pampayasta Sud.

La sentencia fue dictada por la jueza Nerina Gamero, del Juzgado Penal Juvenil y de Violencia Familiar de Villa María, quien lo encontró coautor del delito de homicidio calificado por críminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito, en este caso un robo.

+ MIRÁ MÁS: Crimen del remisero: la hija contó cómo se enteró de la liberación de los asesinos

Aunque la figura penal prevé prisión perpetua para adultos, la ley argentina establece penas menores para los menores de 18 años, por lo que la magistrada fijó la condena en seis años de cumplimiento efectivo. Gorosito tenía 17 al momento del crimen. La fiscal Juliana Companys había solicitado la pena máxima de 15 años.

El asesinato ocurrió el 23 de octubre de 2022, cuando Maldonado, de 68 años, fue contratado por tres adolescentes —entre ellos Gorosito— para realizar un viaje hasta James Craik a bordo de su Renault Kangoo. Durante el trayecto, los jóvenes golpearon y asfixiaron al conductor, le robaron la recaudación de unos 6.000 pesos y escaparon con el vehículo.

Con 17 años asfixió y mató a un remisero en Córdoba: le dieron seis de cárcel

El cuerpo del remisero fue hallado al día siguiente tras un intenso operativo de búsqueda. Los tres menores fueron detenidos poco después en la localidad santiagueña de Ojo de Agua, cuando chocaron con la camioneta de la víctima.

Los dos cómplices, de 13 y 14 años, fueron declarados inimputables y restituidos a sus familias en enero de 2023.

En abril de 2024, Gorosito admitió su participación en una audiencia de juicio abreviado, lo que fue considerado como un atenuante al momento de la sentencia. Cumplirá su condena en el penal de Villa María, donde permanece alojado desde su detención.

Lo más leído

1

Las impresionaste postales que dejó la crecida del Río Mina Clavero tras las lluvias

2

Rescataron a una menor que intentaban sacar del país sin documentos: la denuncia clave de un pasajero

3

Misterio en un dique de Córdoba: hallaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición

4

Lo estaba por requisar la Policía, arrojó un bolso con armas y escapó: lo buscan en Córdoba

5

Alertas por tormentas y crecidas en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas

Temas de la nota

Crimenremiseromenor de edadcondenaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Grave accidente en Circunvalación.

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

Una mujer murió tras recibir una descarga eléctrica en Río Cuarto.

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

Vicuña Mackenna bajo el agua tras una intensa tormenta

Vicuña Mackenna bajo el agua tras una intensa tormenta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste
  • Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa
  • Un cordobés ganó más de $600 millones en el Quini 6: los números de la suerte
  • Vicuña Mackenna bajo el agua tras una intensa tormenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial