Lo que parecía un control de rutina terminó en un hallazgo insólito. Durante un operativo sobre la Ruta Nacional Nacional 34, a la altura del kilómetro 58, efectivos de Gendarmería Nacional, encontraron más de 160 tortugas escondidas en un camión cargado con cebollas.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes detectaron 166 de estos especímenes y 10 aves. Los pájaros eran nueve cabecita negra y un picotero de colla. Todos los animales estaban ocultos entre bolsas tipo arpillera que contenían los vegetales.
+MIRÁ MÁS: Rescataron a una llamativa ave silvestre herida en un parque del interior de Córdoba
El hallazgo se produjo en el marco de un control. Los efectivos notaron una actitud sospechosa en el camionero y decidieron inspeccionar el rodado a fondo.
Por orden del Ministerio Público de la Acusación, los animales fueron puestos bajo custodia y entregados a la Policía Ambiental de Rosario, que se encargará de su cuidado y de garantizar la protección de la fauna autóctona.
El camión y su semirremolque fueron decomisados, mientras que el conductor quedó detenido acusado de violar la Ley 22.421 de Flora y Fauna, que penaliza la extracción, transporte o comercialización de especies silvestres sin autorización.