Pablo Laurta, el uruguayo acusado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, fue trasladado este jueves desde la cárcel de máxima seguridad de Cruz del Eje hacia la ciudad de Córdoba, donde fue indagado de forma presencial por el fiscal Gerardo Reyes, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar de 2° turno.
El asesino llegó a la sede de Tribunales II minutos antes de las 10.30, para la audiencia fijada para las 11, luego de que la defensora pública Alfonsina Muñiz solicitara que la declaración se realizara de manera presencial y no por videoconferencia, como estaba previsto inicialmente.
El acusado estuvo poco más de una hora cara a cara con el fiscal Reyes. Según comunicó de manera oficial Muñiz, durante el acto procesal Laurta “se remitió a las denuncias previas efectuadas por él, así como al pedido de restitución internacional de su hijo”.
Al mismo tiempo, “no respondió preguntas formuladas por el fiscal”. Por último, se procedió a la exhibición de la prueba reunida en la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Laurta, ¿qué estás haciendo?
El traslado del detenido desde Tribunales II de regreso al penal del norte provincial demanda un operativo de seguridad de máxima complejidad, coordinado entre el Grupo ETER, la División Homicidios y la Policía de Córdoba.
Cabe recordar que Laurta fue remitido a Córdoba el pasado lunes, luego de permanecer detenido en Entre Ríos, donde fue imputado y recibió prisión preventiva por homicidio criminis causa en el caso del remisero Martín Sebastián Palacio, cuyo cuerpo desmembrado fue hallado el 13 de octubre en la zona de Yeruá, a 35 kilómetros de Concordia.
Con este nuevo traslado, el asesino uruguayo enfrenta en Córdoba la causa por los asesinatos de su expareja Luna Giardina (24) y su exsuegra Mariel Zamudio (50), cometidos el 11 de octubre en barrio Villa Serrana.



