Un violento suceso ocurrió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Monte Grande. Un cabo de la Gendarmería Nacional mató a balazos a un adolescente de 15 años que intentó asaltarlo con un arma de utilería.
El efectivo, que se encontraba de franco y vestido de civil, fue atacado mientras trabajaba como conductor de viajes por aplicación. Según dieron a conocer los medios locales todo ocurrió en la intersección de las calles Río Grande y Herminio Constanzo, cuando el joven de 24 años llegó al lugar a bordo de una moto Yamaha FZ de 160 cc para buscar a un supuesto pasajero.
+MIRÁ MÁS: Jubilados desaparecidos en Chubut: siguen una pista clave tras una denuncia anónima
Sin embargo, se encontró con cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos y lo interceptaron.
Dos de los ladrones lo amenazaron con armas de fuego y se abalanzaron contra el gendarme.
Mientras le exigían sus pertenencias, la víctima comenzó a forcejear con dos de los motochorros. Cuando logró zafar de la situación, sacó de una riñonera su arma reglamentaria Bersa 9 milímetros con la que los apuntó.
Luego dar la voz de “alto, policía”, el cabo disparó y mató a uno de los delincuentes. El ladrón fue identificado como Tiziano Hugo Jesús Montoya, de 15 años.
Minutos después, el gendarme llamó a la Policía y se entregó en el lugar. Los peritos de la Policía Científica incautaron una pistola de juguete que había sido utilizada por los asaltantes y quedó abandonada.
El gendarme quedó imputado por “homicidio en exceso de legítima defensa” y en el caso interviene la Fiscalía Número 8 de Lomas de Zamora, especializada en violencia institucional