Una megaoperativo policial se desplegó este viernes en pleno centro de la ciudad de Córdoba, con más de 40 allanamientos simultáneos en el marco de una causa que investiga a una banda dedicada al robo y reventa de teléfonos celulares sustraídos en recitales, boliches y eventos públicos. Indicaron que por el momento hay siete personas detenidas.
Los procedimientos se concentran en la Galería Espacial, ubicada sobre avenida Olmos al 51, un conocido paseo comercial de la zona céntrica. Allí, efectivos de la Dirección General de Investigaciones Criminales, con apoyo de EPEC y de la Municipalidad de Córdoba, realizaron inspecciones local por local.

El operativo —supervisado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros— involucró a más de 150 agentes y se enmarca en una causa a cargo del fiscal José Bringas.
De acuerdo con la investigación, se trata de una organización que roba celulares mediante arrebatos en espectáculos masivos y boliches, para luego reducirlos o revenderlos en el centro cordobés.
+ MIRÁ MÁS: Cayeron los “gemelos narcos”: uno paseaba al bebé mientras entregaba droga a los clientes
Fuentes judiciales explicaron que la banda también habría actuado en otras provincias, aprovechando recitales y fiestas multitudinarias. Tras cada evento, regresaban a Córdoba con los botines para su comercialización.
Cabe recordar que en mayo pasado, en un procedimiento similar, la Policía ya había secuestrado decenas de teléfonos robados durante el recital de Los Piojos en el estadio Mario Alberto Kempes.



