EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Galería Espacial clausurada: vinculan la medida con el funcionamiento de Galería Norte

Desde el Ente Municipal de Fiscalización y Control afirmaron que funcionaba como una extensión del espacio clausurado por ventas ilegales.

24 de octubre 2025, 21:58hs
Galería Espacial quedó clausurada.

Un megaoperativo policial se llevó a cabo este viernes en pleno centro de la ciudad de Córdoba, donde las autoridades procedieron a clausurar la Galería Espacial, en el marco de una investigación que apunta a una banda dedicada al robo y reventa de teléfonos celulares sustraídos en recitales, boliches y eventos masivos.

El operativo, que incluyó más de 40 allanamientos simultáneos, culminó con siete personas detenidas y el secuestro de más de 200 celulares robados.

+MIRÁ MÁS: Sorpresa y dudas por un avión que sobrevoló el lago San Roque: la explicación oficial

Ezequiel Hormaeche Actis, representante del Ente Municipal de Fiscalización y Control, explicó en Telenoche que se trató de un procedimiento de gran magnitud y advirtió sobre la procedencia irregular de la mercadería:

“Fue un operativo de grandes dimensiones en donde se veía la procedencia de la mercadería. Hemos notado que muchos de los comerciantes de la Galería Norte han mudado sus instalaciones aquí. No todos. También varios tenían la habilitación online rechazada porque no habían presentado la documentación correspondiente”, afirmó

Desde el Ente Municipal de Fiscalización y Control vincularon la ventas de elementos robados en este espacio al cierre de los anteriores locales.

Hormaeche Actis también aclaró que la medida afecta a todo el predio: “Distinguimos la clausura individual de cada comercio de la clausura total de la galería. Esto es importante, porque quienes tienen sus elementos personales en el lugar los pueden retirar, pero no se puede comerciar en el perímetro”

Cabe recordar que la Galería Norte, ubicada también en el centro cordobés, permanece clausurada desde hace más de un año por irregularidades similares. Tras ese cierre, muchos comerciantes habían optado por instalarse en las inmediaciones o trasladarse directamente a la Galería Espacial, ahora también bajo investigación.

Temas de la nota

allanamientoclausuraGalería NorteTelenocheCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Fuerte tormenta en Córdoba: una de las calles más afectadas por el agua acumulada

Fin de semana de elecciones con cambio de tiempo: el pronóstico para Córdoba

Calles transformadas en ríos por la lluvia en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 25 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 25 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 25 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 25 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial