• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Sangre y espanto: así hallaron por dentro a la casa del triple crimen de Florencio Varela

A un mes del macabro caso, salieron a la luz videos que muestran el interior de la vivienda donde asesinaron a Brenda, Morena y Lara. Los fiscales pidieron prisión preventiva para los ocho detenidos.

24 de octubre 2025, 11:55hs
Las imágenes revelan el horror dentro de la vivienda.
Las imágenes revelan el horror dentro de la vivienda.

A un mes del triple crimen de Florencio Varela, las imágenes del interior de la casa donde asesinaron a Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez revelan la magnitud del horror. Los videos, difundidos por TN, muestran cada rincón del domicilio de calle Chañar al 700, en Villa Vatteone, donde las tres jóvenes fueron torturadas, descuartizadas y enterradas en el patio.

En las grabaciones se observa sangre en las paredes, los pisos e incluso en los marcos de las puertas, señales de la brutalidad con la que se cometieron los crímenes. Los registros corresponden a los primeros días tras la desaparición de las chicas, cuando los investigadores aún las buscaban con vida.

Durante los peritajes, los efectivos advirtieron que las manchas hemáticas habían sido “trapeadas” en un intento de limpiar y borrar rastros del crimen. Por este motivo, dos de los acusados —Daniela Iara Ibarra y Maximiliano Andrés Parra— quedaron particularmente comprometidos, ya que fueron detenidos in fraganti dentro de la vivienda, intentando alterar la escena.

El fiscal Carlos Arribas, a cargo de la causa, sostiene que ambos “ayudaron a eludir el accionar de la justicia al alterar y hacer desaparecer pruebas o instrumentos del delito”, junto con otros cómplices.

La Unidad Fiscal de Homicidios de La Matanza imputó a los ocho detenidos por homicidio criminis causa —matar para ocultar otro delito— y privación ilegítima de la libertad, agravados por premeditación, alevosía y violencia de género.

Según los avances de la investigación, las víctimas fueron llevadas bajo engaño entre el 19 y el 20 de septiembre a la casa donde fueron golpeadas, apuñaladas y asesinadas, en el marco de una presunta venganza vinculada al robo de varios kilos de cocaína.

+ MIRÁ MÁS: Una llamada en medio de las torturas: la escalofriante declaración de la dueña de la casa del triple crimen

Por el caso hay ocho detenidos en Argentina y uno en Perú: Miguel Ángel Villanueva Silva, Ariel Giménez, Víctor Sotacuro Lázaro, Maximiliano Parra, Celeste Magalí González Guerrero, Milagros Ibáñez, Iara Ibarra y Matías Agustín Ozorio —este último capturado en Perú—, mientras que el presunto cabecilla, Tony Janzen Valverde, alias “Pequeño J”, espera su extradición desde el penal de Cañete, a 144 kilómetros de Lima.

Los fiscales pidieron que los detenidos en Argentina sean trasladados a cárceles bonaerenses o federales, mientras continúa una investigación que expone un entramado de violencia, drogas y complicidades que conmocionó al país.

Lo más leído

1

Encontraron más de 160 tortugas escondidas en un cargamento de cebollas: el camionero quedó detenido

2

Salió de la cárcel, volvió a vender droga y quedó preso otra vez junto a su novia en Córdoba

3

Se quiso ir sin pagar la nafta, lo retuvieron y fue detenido con un arma cargada en plena estación

4

EN VIVO: hay alerta por tormentas en Córdoba tras la lluvia y el granizo en el sur

5

El ranking de las localidades de Córdoba donde más llovió: cómo sigue el tiempo

Temas de la nota

casatriple crimenNarcotráficoFlorencio VarelaBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a cinco personas por dos delitos en San Vicente.

Tiros, corridas y el robo de un tele a pie: video de una violenta seguidilla de delitos en Córdoba

Un avión sobrevoló el lago y sorprendió a vecinos de la villa serrana.

Sorpresa y dudas por un avión que sobrevoló el lago San Roque: la explicación oficial

Más de 150 efectivos participaron del operativo. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

Clausuran otra galería del Centro por cientos de celulares robados en shows y boliches

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo liberaron hace pocos meses por vender droga y lo agarraron otra vez en el mismo negocio
  • “Pensamos que estaba muerta”: el tremendo relato de la hermana de Lowrdez tras su aparición
  • Tiros, corridas y el robo de un tele a pie: video de una violenta seguidilla de delitos en Córdoba
  • Sorpresa y dudas por un avión que sobrevoló el lago San Roque: la explicación oficial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial