La imagen sorprendió y generó misterio este viernes al mediodía en Villa Carlos Paz: un avión de gran porte voló a baja altura sobre el lago San Roque, despertando el asombro de los vecinos, que enviaron videos a ElDoce.tv. Algunos testigos incluso aseguraron que el avión “lanzó combustible” sobre el agua.
Sin embargo, desde el Gobierno provincial aclararon la incógnita. El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, confirmó que se trató de un Boeing 737 FireLiner proveniente de Santiago del Estero, que llegó a Córdoba para realizar una práctica de descarga de agua en el marco del combate de incendios forestales que afectan distintas zonas de la provincia, especialmente en Guasapampa, departamento Minas.
+ VIDEO: las imágenes del avión sobre el lago San Roque:

“El avión salió desde el Aeropuerto de Córdoba, sobrevoló el lago San Roque y lanzó cerca de 12 mil litros de agua, regresando luego al aeropuerto”, explicó Schreiner.
Según detalló el funcionario, la prueba tuvo como objetivo evaluar si una aeronave de ese porte puede sumarse al combate del fuego en las sierras.
+ MIRÁ MÁS: Clausuran otra galería del Centro por cientos de celulares robados en shows y boliches
“Actualmente usamos aviones más pequeños que descargan unos 3 mil litros, mientras que este modelo puede lanzar hasta 12 mil. Pero hay que analizar si puede maniobrar entre las montañas y si los pilotos están adaptados a esa topografía”, precisó al mismo tiempo.



