Tras una seguidilla de días calurosos, la lluvia llegó a Córdoba. La tormenta arribó a la capital pasadas las 22 horas y minutos antes pasó por varias localidades del interior provincial, incluyendo Guasapampa donde se desarrolló un incendio significativo. Con el agua el fuego quedó finalmente contenido.
Por otro lado, el diluvio interrumpió el partido entre River e Independiente Rivadavia de Mendoza en el Kempes por una de las semifinales de Copa Argentina. Empataban sin goles cuando finalizó el primer tiempo en medio del aguacero y el inicio de la segunda etapa se demoró hasta que se secara el campo de juego.

+MIRÁ MÁS: Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
Cabe destacar que la provincia de Córdoba se encuentra bajo alerta por tormentas. Además desde el Servicio Meteorológico anunciaron que se esperan acumulados entre 70 y 100 milímetros.
Calles inundadas
La abundante caída de agua en poco tiempo generó algunos inconvenientes. Vecinos de la ciudad reportaron calles anegadas en barrio Alberdi, Alto Verde , General Paz y Cofico.

Cómo seguirá el tiempo
Según indicó el técnico en meteorología Rafael Di Marco, las lluvias continuarán durante el sábado y domingo, con temperaturas que se mantendrán entre 21 y 25 grados hasta el lunes.
Para ese día, se espera la llegada de un frente frío del sur, que provocará un descenso pronunciado de las térmicas con máximas que no superarían los 16 grados.
Recién las temperaturas comenzarían a ascender nuevamente llegado el miércoles. De esta manera lo cordobeses podrán disfrutar de un alivio pasajero en medio de los días calurosos.



