En las últimas horas la Policía de Córdoba quedó en medio de una gran controversia debido a un video que publicitario que publicó en sus redes sociales. El clip difundido con fines de promoción de la Escuela de Oficiales de Policía “Libertador General Don José de San Martín”, generó indignación en el Club Atlético Central Córdoba de la ciudad de Rosario.
En el spot aparece un joven arrebatando un celular mientras vestía la camiseta del club. En la escena el chico que conduce una moto roba el teléfono para minutos más tarde ser atrapado por efectivos.

Ante esto Central Córdoba expresó su “más enérgico repudio y rechazo” ante la campaña, cuestionando la utilización de su indumentaria en un contexto delictivo.
En un comunicado, el club subrayó que la asociación de su escudo con actividades ilegales es absolutamente inaceptable y advirtió que exigirá la remoción inmediata del aviso publicitario. Además aseguró que realizará una demanda legal si desde la fuerza no se tomaban medidas.
“Queremos dejar en claro que nuestro club se caracteriza por el respeto, la solidaridad y el compromiso con la comunidad. La asociación de nuestro escudo, o la de cualquier otro club, con actividades ilegales o inmorales es absolutamente inaceptable y no refleja en absoluto los principios que defendemos”, escribieron.
Por su parte, desde la Policía de Córdoba emitieron un mensaje pidiendo disculpas. La institución aclaró que el contenido no tuvo la intención de faltar al respeto al club ni de vincularlo con delitos.
“El uso de la indumentaria fue circunstancial, con el único objetivo de alentar a los jóvenes de nuestra provincia a sumarse a nuestra querida Escuela de Oficiales”, expresaron.



