El clima vuelve a sorprender a Córdoba con un nuevo giro invernal en pleno octubre. Para este lunes ingresa un frente frío que provocará un marcado descenso de temperatura, acompañado por lluvias y hasta la posibilidad de nevadas en las sierras.
Según adelantó Meteorafa, el martes será el día más frío de la semana, con máximas que podrían ubicarse entre los 11 y 12 grados. El lunes, en tanto, se espera una mínima de 6 grados y una máxima cercana a los 18, con lluvias aisladas durante la tarde.
+ MIRÁ MÁS: Legislativas 2025: qué pasa con las clases el lunes después de las elecciones
Las condiciones más intensas llegarán el martes: el ingreso del aire polar generará heladas en el sur de Córdoba y zonas serranas, además de sectores de San Luis, La Pampa y Buenos Aires. “Las más importantes se darán el martes, aunque el miércoles podrían repetirse, pero algo más leves”, adelantó el técnico en Meteorología.
¿Nieve?
En cuanto a la posibilidad de nieve, el especialista sostuvo que las chances siguen en aumento, con una probabilidad de entre 28 y 52 por ciento para el lunes 27 y martes 28 en las sierras de Córdoba y San Luis. “Sería la última del año… ¿o tendremos alguna sorpresita en noviembre?”, planteó.
Desde el miércoles las temperaturas comenzarán a recuperarse gradualmente, con máximas que llegarán a 30 o 32 grados el fin de semana, completando así otro de los característicos “subibajas” climáticos que viene marcando octubre en Córdoba.



