Momentos de pánico se vivieron el viernes a la tarde en una academia de baile de Córdoba, ubicada en la esquina de 9 de Julio y Sagrada Familia, cuando los balearon. Las paredes quedaron perforadas por los disparos y por milagro nadie resultó herido.
El hecho ocurrió alrededor de las 18, mientras 10 personas practicaban danza en el interior del estudio. Entre ellas estaban una de las dueñas y su hermanita de 12 años.
+ VIDEO: el momento de la balacera y la palabra de la dueña:

En diálogo con El Show del Lagarto, Pamela, profesora y dueña de la academia, relató el terror que vivieron: “Había 10 personas bailando, mi hermana más grande se escondió detrás de un sillón y la más chica se fue al patio”. “Es un milagro que no le hayan pegado a nadie”, contó conmocionada.
La mujer aseguró que no tienen conflictos con nadie y que el ataque fue totalmente inesperado. “Vivimos en este barrio hace 20 años y jamás tuvimos problemas. No quisieron robar, tiraron a matar a alguien. Los tiros pasaron por la cara de las personas y pegaron en la pared”, lamentó.
+ MIRÁ MÁS: Manejaba en zig zag por la ruta del Dique Los Molinos y casi provoca una tragedia: el video
Según dijo, la primera explosión “los dejó sordos y empezaron a correr sin saber qué era”. “Nadie entendía nada. Mi hermana no encontraba a los alumnos, yo llegué y todos corrían. Fue desesperante”, sostuvo.

Sueño arruinado
El pesar más profundo para Pamela y su hermana -ambas dueñas de la academia- es que tienen miedo de estar ahí y se trunca el sueño de hacer un festival a fin de año. “Nos arruinaron el sueño de tener una academia. No queremos seguir acá. Somos una familia que jamás tuvo problemas con nadie”, lamentó entre lágrimas.
Y se indignó en otro momento: “Desde que está la obra no pasa la Caminera, no pasa nadie. Siempre entramos y salimos juntos porque tenemos miedo”. La Policía investiga el origen de los disparos y no descarta que el ataque haya estado dirigido a otra persona. Por el momento, no hay detenidos.



