El inicio de semana llegó con una sorpresa inesperada para los cordobeses. Se trata de un abrupto cambio de temperatura. Tras días de calor este lunes la provincia amaneció helada.
Incluso el viento sur, el ambiente húmedo y las temperaturas por debajo de los 10 grados generaron un ambiente propicio para la llegada de algunas nevadas pasajeras en el interior provincial.
+MIRÁ MÁS: La temperatura es menor a 10° en Córdoba: dónde podría nevar y cuándo pasa la ola de frío
En el Champaquí la llegada de la nieve se hizo presente durante la tarde. Aún así desde algunos refugios aseguraron que “a partir del mediodía se empezó a notar que se estaban congelando los árboles”.
Por otro lado, en las últimas horas el técnico en meteorología Rafael Di Marco (@meteorafa) dio a conocer las mínimas que se registraron hasta las 19: 10 horas de este sábado.
La temperatura más baja se registró en una estación meteorológica ubicada en la cuenca alta de la provincia llegando a los -0.9° C. De esta manera se registraron cinco puntos que tuvieron valores bajo cero. Incluyendo Rodeo de los Caballos en Calamuchita. Por su parte la mínima más elevada fue en la estación ubicada en Piedra Blanca.
Otras localidades que marcaron temperaturas bajas en el termómetro fueron Villa el Chancay, La Cumbrecita, Unquillo, El Durazno, Copina, Achiras, Los Espinillos.



