El pasado viernes 23 de octubre un joven de 24 años fue asesinado a tiros. El hecho ocurrió pasadas las dos de la mañana en barrio Ciudad Evita en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
La víctima fue identificada como Martín Luque. Según relataron familiares, el chico salió a la vereda a fumar un cigarrillo cuando fue baleado.
+MIRÁ MÁS: Celda de 2x2 y gimnasia en el recreo: cómo pasa Laurta sus días preso en Cruz del Eje
En diálogo con Telenoche, Clara, la madre del joven, rechazó que el crimen haya sido producto de un ajuste de cuentas, una hipótesis que había trascendido.
La mujer aseguró que su hijo fue víctima de una violenta balacera que se desató entre vecinos del barrio. “Él quedó entre medio. Son siempre los mismos los que están ahí, los que quieren hacerse los fuertes, los dueños del barrio y no les importa la vida de nadie. Más de 60 tiros hubo seguro y mi hijo quedó en medio de eso”, afirmó.
“Dijeron que fue un ajuste de cuentas. No, no fue así. ¿Por qué un ajuste de cuentas? ¿Por qué somos pobres?”, agregó respecto a las versiones que trascendieron.
Clara destacó que no hay detenidos aún por el hecho aunque aseguró que “sí se sabe quiénes son” los responsables.
Además con la voz cargada de angustia relató cómo fue el momento en que se enteró que su hijo estaba muerto.
“Yo estaba acostada con mi esposo y escuchamos la balacera. La gente empezó a decir ‘el chico, el chico’. Entonces le digo a mi esposo ‘lo levantemos porque puede ser una criatura’ y esa criatura era mi hijo, que quedó ahí tirado. Yo lo vi ahí tirado y nadie hizo nada”, contó.
Por último, la madre de Luque subrayó la situación crítica que se vive en el zona y aseguró que teme por la vida de otros jóvenes.
“No es justo porque hay mucha gente que a esa hora a la 1 o 2 de la mañana vuelve de sus trabajos. Siempre dijimos que algún día iban a matar a alguien que no es y le tocó a mi hijo. También le puede tocar a otros”, cerró.