Desde el sábado 1° de noviembre, la Municipalidad de Córdoba comenzará a aplicar multas económicas a los conductores que estacionen de manera indebida.
Las infracciones llegarán tras cumplirse un mes del funcionamiento del botón de denuncia por mal estacionamiento en la App Ciudadana.
+MIRÁ MÁS: Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
El sistema alcanza las infracciones previstas en el artículo 121 del Código de Convivencia:
- Obstrucción de garage.
- Obstrucción de rampas para personas con discapacidad.
- Estacionamiento en lugares reservados para personas con discapacidad.
- Estacionamiento en sectores de hospitales y centros médicos.
Las sanciones varían según la gravedad de la infracción. Por ejemplo bloquear un garaje puede implicar un pago de $50.000 a $200.000, mientras que obstruir una rampa para personas con discapacidad alcanza entre $200.000 y $800.000.
Estos montos se calculan en Unidades Económicas Municipales (UEM), que actualmente equivalen a unos $11.000 cada una.
Durante el período de prueba, que finaliza este viernes, la app solo enviará notificaciones de advertencia a los infractores, sin sanciones económicas. A partir del sábado, las denuncias recibidas comenzarán a transformarse en multas efectivas.

Cómo denunciar vehículos mal estacionados
- Ingresar a la App Ciudadana con su cuenta de Cidi y validar identidad con Vedi, con reserva de datos personales para proteger al denunciante.
- Presionar “Iniciar requerimiento”.
- Apretar “Denuncias por vehículos mal estacionados”.
- Especificar el tipo de falta
- Fijar la ubicación exacta a través de la geolocalización de la aplicación
- Colocar la patente del vehículo denunciado.
- Cargar una imagen panorámica del área donde se vea el auto, una segunda con el señalamiento vigente y una tercera de la patente.



