El caso por el triple crimen de Florencio Varela sumó un nuevo capítulo este martes con la declaración de “Señor J”, apuntado como el autor intelectual de los homicidios de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Joseph Freyser Cubas Zavaleta ya estaba detenido en una alcaidía de la Policía Federal Argentina, a la espera de ser extraditado por una causa de narcotráfico internacional. Ante el fiscal Carlos Arribas, dijo ser costurero de zapatos y negó los cargos, aunque su testimonio duró más de cuatro horas y terminó con una fuerte discusión con sus propios abogados.

Un cuaderno con pistas
Mientras declaraba, los investigadores revelaron que tenía un cuaderno verde con anotaciones importantes. En sus páginas, había números de teléfono, correos electrónicos, indicaciones y hasta cartas personales. En una hoja se leía un número de contacto junto a un llamativo mensaje: “Para lo que necesite, escriba y arreglamos”.
+ MIRÁ MÁS:
Los fiscales creen que ese material podría ser una pieza clave para reconstruir la red de vínculos del acusado y confirmar que dio las órdenes de los crímenes desde prisión.

“Señor J” es señalado como el número dos de la organización narco, junto a “Pequeño J”, y los investigadores sostienen que siguió los asesinatos en vivo desde su celda. Por ahora, continuará detenido mientras se analiza el contenido completo del cuaderno y las comunicaciones interceptadas.



