La ciudad de Río Cuarto sigue conmocionada por el hallazgo de una pareja muerta dentro de una vivienda en el pasaje Aconquija al 2900, en la zona sur de la ciudad.
De acuerdo con los primeros informes, los cuerpos pertenecen a un hombre de 63 años y una mujer de 71, que fueron encontrados el martes por la noche luego de que la hija del matrimonio alertara a la Policía, preocupada porque no lograba comunicarse con ellos desde hacía varios días.
+ MIRÁ MÁS: Dos detenidos por el ataque a tiros contra una academia de baile en Córdoba: la hipótesis
Según contaron los vecinos a Puntal, la pareja llevaba fallecida alrededor de una semana. Se trataba de personas tranquilas y reservadas, que no solían tener contacto diario con el resto del barrio.
El hombre estaba a cargo de los cuidados de su esposa, quien se encontraba postrada por problemas de salud. A su vez, él padecía diabetes y complicaciones cardíacas, por lo que se sospecha que podría haber sufrido un infarto, dejando a la mujer sin asistencia y provocando su muerte poco después.
Investigación y pericias
En el domicilio trabajaron Policía Judicial, personal médico, la División Investigaciones y el Ministerio Público Fiscal, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de turno.
Aunque la causa se investiga como “muerte de etiología dudosa”, todo apunta a que no hubo intervención de terceros y que el hecho habría ocurrido por causas naturales.
El dato más estremecedor, según los vecinos, es que los cuerpos habrían permanecido varios días dentro de la vivienda, hasta que el fuerte olor alertó a los residentes del pasaje.



