La Fiscalía de Instrucción del Distrito I Turno 6, a cargo de José Bringas, imputó a un hombre acusado de haber amenazado a María Soledad Laciar, madre de Blas Correas, por medio de las redes sociales. Desde el Ministerio Público Fiscal, informaron que la mujer recibió una serie de mensajes intimidatorios en su cuenta de Instagram.
La investigación comenzó tras la denuncia presentada por Laciar y derivó en una serie de diligencias con la colaboración de la Dirección Nacional de Migraciones y de equipos especializados de la Policía Judicial, que lograron determinar la autoría y el origen de las amenazas.
“Esto viene ocurriendo desde 2023. Siempre desde un mismo perfil. Al comienzo no le di importancia. Pero pasado más de dos años y viendo que esto seguía decidí presentar la denuncia hace dos meses, el 6 de agosto de 2025”, explicó Soledad Laciar a ElDoce.tv
Durante la madrugada del 28 de octubre, se realizaron allanamientos simultáneos en distintos domicilios de la ciudad de Córdoba, con la participación de la Brigada de Investigaciones, el Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) y la Sección Cibercrimen.
“La verdad que a cinco años del asesinato de Blas y con una sentencia confirmada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) creo que es hora que podamos como familia vivir en paz”, agregó Laciar.
+ MIRÁ MÁS: Cayó una gitana acusada de múltiples estafas en Córdoba: la arrestaron en un control policial
En los operativos, se secuestraron teléfonos celulares y se extrajo información relevante mediante la herramienta tecnológica CAPTA, desarrollada por la Policía Judicial para la captura auditable de evidencia digital.

El fiscal Bringas imputó al sospechoso como supuesto autor del delito de amenazas calificadas, en el marco de un proceso que busca determinar si existieron motivaciones vinculadas al caso Blas Correas, en el que Laciar se convirtió en una figura emblemática de la lucha contra la violencia institucional.
Desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba remarcaron que la actuación refleja el compromiso de las autoridades en responder de forma inmediata ante hechos de intimidación o violencia institucional, y confirmaron que la causa continúa bajo investigación.
“Agradezco todo el accionar de la justicia, el fiscal, el MPF y especialmente a quien fue mi abogado que me ha acompañado mucho en este proceso realmente injusto. Igualmente, como siempre lo dije, no voy a dejar de buscar la justicia completa por mi hijo porque Blas se lo merece”.



