• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La historia del telo en Córdoba: la insólita confusión que provocó un tremendo operativo policial

Policías, negociadores y hasta el ETER irrumpieron en un hotel alojamiento ante la advertencia de un supuesto tiroteo y de ladrones atrincherados. Todo terminó en una falsa alarma.

29 de octubre 2025, 19:35hs
operativo telo cordoba
El operativo terminó en una insólita confusión. Foto: Fredy Bustos / El Doce.
Seguinos en Google

La mañana gris y fresca en Córdoba fue escenario de un megaoperativo policial tan insólito como llamativo por el impresionante despliegue. Poco antes del mediodía de este miércoles la atención se concentró en un hotel alojamiento sobre la avenida La Voz del Interior al 5550 hasta donde llegó personal del ETER, negociadores y hasta el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros. Un llamado alertaba sobre una pareja armada y “atrincherada”.

Todo comenzó cuando se activó la alarma de un robo en barrio Villa Belgrano. Una versión indicó que el dueño de la vivienda asaltada resultó ser familiar del encargado del hotel, quien se enteró del hecho a través de un mensaje en el celular. Horas después, cuando una pareja ingresó al telo en un Peugeot 206 y se dirigió a la habitación 18, el hombre creyó escuchar frases sobre “armas, dinero y un asalto”, y decidió llamar a la Policía convencido de que se trataba de los ladrones.

+ MIRÁ MÁS: Estafas: advierten por un falso mail de “Mi Argentina” que pide pagar multas por no votar

La situación derivó en un operativo digno de película: negociadores, agentes del ETER y móviles policiales rodearon el lugar, mientras cuatro habitaciones permanecían ocupadas. La escena, con armas largas, sirenas y tensión, despertó la curiosidad de vecinos y conductores que circulaban por la zona.

Ante la negativa de la pareja a salir, los efectivos irrumpieron por la fuerza en la habitación, donde se encontraron con una escena muy distinta a la que esperaban. Los supuestos sospechosos solo estaban manteniendo un momento de intimidad. No había armas, ni dinero, ni relación alguna con el robo que motivó el operativo.

El episodio, que comenzó con una confusión, terminó como un bloop­er que desató risas y alivio entre las autoridades. La fiscalía de distrito cuatro turno seis intervino en el caso, aunque no hubo detenidos ni imputados. El Peugeot fue secuestrado de forma preventiva para peritajes, pero todo apunta a que se trató de un malentendido monumental.

En medio del cielo nublado y el frío matinal, el “cuento del telo” se convirtió en la anécdota más comentada del día: un operativo de alto riesgo que terminó en una historia de enredos, con final inesperado y sin ningún delito que perseguir.

La pareja atrincherada acababa de robar en Villa Belgrano.
La pareja atrincherada acababa de robar en Villa Belgrano.Por: El Doce

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

La reacción de la madre de Ángel al escuchar la acusación por la que estará 6 meses en prisión preventiva

4

Policía baleado en Córdoba: enfrentó a ladrones que quisieron robarle el auto y se recupera

5

Lo encontraron muerto en un campo de Córdoba y su familia busca respuestas: qué dice la autopsia

Temas de la nota

operativohotel alojamientoCórdobateloPolicíaRoboNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El operativo de la polémica ocurrió el 1° de abril cerca de Oncativo.

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

Ángel murió el domingo de Pascuas en Comodoro Rivadavia.

Las 22 lesiones que descubrieron en la cabeza de Ángel por los golpes antes de su muerte

El operativo se realizó en barrio Roque Sáenz Peña de Villa María.

Cayó una dealer cordobesa con cientos de dosis de marihuana listas para vender

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se hartó, agarró la pala y tapó un bache de madrugada en la avenida Vélez Sársfield
  • La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera
  • Las 22 lesiones que descubrieron en la cabeza de Ángel por los golpes antes de su muerte
  • Modelo y 22 años menor: se supo quién es la última novia de Marcelo Gallardo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial