El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba confirmó la sanción contra el estudiante que se disfrazó de mujer abusada durante su viaje de egresados a Bariloche. El hecho generó un amplio repudio en redes sociales en su entonces.
El caso involucra a una de las cinco divisiones del último año del IPET N° 267 “Antonio Graziano” de Bell Ville. Según informó la cartera educativa, la sanción se compone de medidas reparadoras vinculadas al programa de Educación Sexual Integral (ESI).
“El Ministerio de Educación intervino desde la institución educativa y, desde el primer momento, se estableció un plan de acompañamiento sostenido a toda la comunidad, con el propósito de reparar el daño ocasionado y fortalecer el compromiso institucional, sustentado en la perspectiva de género y el enfoque de derechos”, indicaron desde la cartera provincial a La Voz.
+MIRÁ MÁS: Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo
Entre las acciones dispuestas se incluyen:
- Pedido de disculpas de los estudiantes involucrados, dirigido a sus pares y a la institución.
- Rondas de diálogo para la reflexión entre los alumnos de séptimo año, coordinadas por docentes, con el objetivo de escuchar y debatir sobre lo ocurrido.
- Trabajo pedagógico sobre contenidos de la ESI, con foco en la violencia de género y el uso responsable de redes sociales, que involucrará tanto a estudiantes como a adultos de la comunidad educativa.
- Fortalecimiento del rol de los alumnos mayores como promotores de respeto y prevención de la violencia entre los cursos más jóvenes.
Luego de que se conoció el episodio en redes el curso al que pertenece el alumno emitió un comunicado. “Somos conscientes de la gravedad de lo sucedido. Queremos aclarar que este hecho está desligado de nuestra institución, acompañantes y no representa los valores enseñados. Somos adolescentes y entendemos que es un tema delicado y que no debemos fomentarlo. Pedimos disculpas”, expresaron.



