La desaparición de Pedro Kreder (79) y Juana Inés Morales (69) en Chubut cumple ya 20 días y la investigación sumó un dato clave: la última imagen de la camioneta Toyota Hilux en la que viajaban. Según confirmaron fuentes del caso, el video fue captado por una cámara de seguridad en Caleta Córdova y es el último registro con vida de los jubilados.
El material está en manos de la División de Investigaciones, Sección Cibercrimen, que determinó que en el vehículo solo iban Kreder y Morales, sin ningún otro acompañante. Además, otra cámara los captó sobre la Ruta 39, a pocos kilómetros del enlace con la Ruta Provincial 1, el camino que siguieron hasta el cañadón donde la camioneta quedó atascada.
Sin rastros
Las imágenes muestran que ningún otro vehículo los seguía, lo que descarta, por ahora, la hipótesis de un ataque en el trayecto. Pese a las tareas de rastrillaje en más de 40 kilómetros a la redonda, no se hallaron indicios ni de la pareja ni de restos humanos.
+ MIRÁ MÁS: La “ladrona jardinera” en Córdoba: denuncian que todas las noches les roba las plantas del local
El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, reconoció más temprano que ya no buscan “personas con vida”, aunque los operativos continúan. La desaparición de la pareja sigue siendo uno de los casos más enigmáticos de los últimos años en la Patagonia.