Un brutal crimen conmociona a Acassuso, en el partido bonaerense de San Isidro. Una mujer de 81 años, identificada como María Susana Rodríguez Iturriaga, fue asesinada a golpes durante un asalto en su casa y, según la investigación, los responsables serían integrantes de la conocida “Banda del Millón”, una organización criminal con antecedentes en la zona norte del conurbano.
El hecho ocurrió el sábado pasado, aunque fue descubierto días después por una sobrina de la víctima, Marina Repetto, quien llegó al domicilio de Urquiza 1139 luego de que su tía no respondiera los llamados. Al ingresar, encontró puertas y ventanas violentadas y la casa completamente revuelta.
En uno de los dormitorios, halló el cuerpo sin vida de su tía, que estaba atada de manos, tendida en el suelo y en estado de descomposición.

“Se nos fue la mano con la vieja”
La Fiscalía de San Isidro investiga el hecho como “homicidio criminis causa en ocasión de robo”. Durante los allanamientos, los investigadores detuvieron a cinco sospechosos:
- Ramiro Emiliano Julio (20)
- Matías Tamurro (26)
- Thiago Ponzo (19)
- Agustín Gómez (20)
- Miguel Ángel Vieira (jefe de la banda)
Uno de los indicios más fuertes surgió tras el secuestro de los teléfonos de los implicados. En uno de los chats, Vieira recibió un mensaje de sus cómplices diciendo: “Se nos fue la mano con la vieja”.
+ MIRÁ MÁS: Creó deepfakes porno de 80 mujeres de su pueblo y las publicó en Telegram: la polémica condena
A partir de ese intercambio, los investigadores allanaron la casa del líder y hallaron celulares, barretas, masas, pasamontañas, guantes y otros elementos utilizados para violentar viviendas. En una de las paredes del lugar había un cartel con una frase escrita a mano: “En barrio de ricachones, ni armas, ni rencores”.
Marcada desde la cárcel
El caso sumó otro dato estremecedor. Según reveló la periodista Mercedes Ninci, en el teléfono de Vieira se encontraron mensajes y fotos enviadas desde el penal de Campana, donde dos reclusos identificados como Brando Vites y Hugo Castillo —también miembros de la “Banda del Millón”— le señalaban la casa de la víctima como objetivo del robo.
Meses antes, la misma banda ya había asaltado a Rodríguez Iturriaga, robándole joyas y dinero en efectivo. Esta vez, el ataque terminó en tragedia.



