• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Creó deepfakes porno de 80 mujeres de su pueblo y las publicó en Telegram: la polémica condena

El hombre generó y difundió imágenes sexuales falsas de vecinas con inteligencia artificial. La multa fue mínima y desató polémica por la falta de regulación sobre estos casos en Argentina.

31 de octubre 2025, 09:12hs
Los investigadores hallaron unas 48.000 imágenes almacenadas en sus dispositivos.
Los investigadores hallaron unas 48.000 imágenes almacenadas en sus dispositivos.
Seguinos en Google

La Justicia santafesina dictó una condena inédita en un caso que dejó al descubierto una nueva forma de violencia digital. Un hombre de San Jerónimo Sud, un pueblo de apenas 3 mil habitantes, fue declarado culpable de crear y difundir imágenes sexuales falsas de más de 80 mujeres mediante el uso de inteligencia artificial.

El acusado, vecino de las víctimas, utilizaba una herramienta de IA para generar montajes eróticos y pornográficos en los que aparecían mujeres del pueblo. Luego, publicaba el material en un grupo de Telegram llamado “Chicas de Sanje y la Zona”, integrado exclusivamente por hombres, quienes pedían contenido de mujeres locales y recibían las imágenes fabricadas por el agresor.

+ MIRÁ MÁS: Su ex casi la mata al rociarla con ácido y ahora pide ayuda para poder trabajar: el durísimo relato

El fallo, dictado por la Fiscalía de San Lorenzo, condenó al hombre por el delito de injurias en el marco de violencia digital. La pena: una multa de $20.000 y una reparación económica total de $800.000 para las seis mujeres que impulsaron la querella.

De las más de 80 víctimas, solo 18 se animaron a denunciar, y apenas seis continuaron el proceso judicial hasta la sentencia. La resolución fue alcanzada en una audiencia de conciliación, con la asistencia de las abogadas Celina Ponti Marcuzzi y Juliana Tagliatti, del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial.

Creó deepfakes porno de 80 mujeres de su pueblo y las publicó en Telegram: la polémica condena

El caso provocó indignación pública por la escasa sanción impuesta, pese a la gravedad del hecho y la magnitud del daño. Durante el allanamiento al domicilio del acusado, los investigadores hallaron 48.000 imágenes almacenadas en sus dispositivos, entre ellas material pornográfico falso de mujeres adultas y menores de edad.

Un fenómeno sin ley

El caso reavivó el debate sobre los deepfakes pornográficos, un fenómeno que crece aceleradamente en el país sin un marco legal específico. Según datos de Ley Olimpia Argentina, existen más de 30.000 grupos en redes y plataformas de mensajería donde se comparten imágenes íntimas manipuladas o de explotación sexual.

Los especialistas advierten que la falta de regulación penal impide sancionar con rigor este tipo de delitos, que combinan tecnología, acoso y violencia de género.

Mientras tanto, el fallo santafesino marca un precedente judicial histórico, pero también deja al descubierto la fragilidad del sistema frente al avance de los abusos digitales en un contexto donde la tecnología va mucho más rápido que la Justicia.

Lo más leído

1

Se vienen tormentas con lluvia y probabilidad de granizo: cuándo llegan a Córdoba

2

Vecinos lo vieron desarmando un auto robado en plena calle de Córdoba y quedó detenido

3

Un incendio preocupó en el Dinosaurio Mall de Alto Verde: el video y lo qué pasó

4

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

5

Impactante incendio destruyó un depósito de piletas en Córdoba: colapsó el techo

Temas de la nota

deepfakesPornografíacondenamujerestelegramSanta Fe

Más notas sobre Actualidad

Cortes de energía programados en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

El lugar del hallazgo de los primeros restos de Camila.

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

Intensa lluvia con viento en Villa 
Dolores.

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados
  • Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma
  • Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos
  • Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial