Una mañana se transformó en noticia policial cuando Gabriel Emiliano Moyano, un hombre de 30 años con antecedentes penales, apareció este viernes en El Show del Lagarto. Allí, frente a las cámaras, afirmó ser inocente de las acusaciones en su contra y, minutos después, decidió entregarse voluntariamente a las autoridades.
Moyano está acusado de haber disparado contra una mujer en febrero de este año, en el marco de un presunto ajuste de cuentas relacionado con disputas internas de la barra brava de Instituto. Durante su intervención televisiva, sostuvo que es víctima de una venganza personal y negó su participación en el ataque.
+ VIDEO: Ante las cámaras de El Show del Lagarto se presentó y habló para luego entregarse

Antecedentes
De acuerdo con el sistema de verificación ELIOT, Moyano figura con dos pedidos de captura vigentes. El primero fue emitido en 2014 bajo el Boletín N.º 1106/2014, por una causa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, solicitada por la Fiscalía de Feria de la Unidad Judicial de Homicidios.
+ MIRÁ MÁS: Dos detenidos por robar un cono en un control policial en Córdoba: el insólito video
El segundo, más reciente, ocurrido en febrero de 2025, corresponde al Boletín N.º 1323/2025, requerido por la misma unidad judicial, en el marco de una causa por homicidio en grado de tentativa por haber baleado a una mujer.
Con estos antecedentes, Moyano quedó nuevamente a disposición de la Fiscalía de Homicidios, que ahora deberá definir su situación procesal. Su aparición en televisión, y posterior entrega, sorprendió tanto al público como a las autoridades, marcando un hecho poco común en la crónica policial cordobesa.



