• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron en Misiones a tres narcos de Río de Janeiro e investigan posibles vínculos con una facción criminal

Los hombres, de entre 23 y 35 años, fueron interceptados en Alba Posse tras ingresar ilegalmente al país. Hay alerta máxima en las fronteras argentinas.

31 de octubre 2025, 19:01hs
detenidos misiones
Las detenciones se produjeron en la localidad misionera de Alba Posse. Foto: El Territorio.
Seguinos en Google

Tres narcos brasileños fueron detenidos en la localidad misionera de Alba Posse, en el marco de un operativo de control fronterizo encabezado por agentes encubiertos de la Policía de Misiones. Los sospechosos, todos oriundos de Río de Janeiro, fueron sorprendidos mientras intentaban desplazarse por la zona sin documentación válida.

Las detenciones se realizaron este viernes cerca de las 14, luego de una serie de tareas de inteligencia que apuntaban a movimientos sospechosos en la frontera, publicó El Territorio. Los arrestados fueron identificados como Ednei Carlos D.S. (25), Luis Eduardo T. de S. (23) y Jackson S. de J. (35), todos con domicilio en Río das Ostras, estado de Río de Janeiro.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en Río: con cruces y remeras, el homenaje a los policías muertos en Copacabana

Según fuentes policiales, dos de los hombres tienen antecedentes por narcotráfico en Brasil, mientras que el tercero registra causas por lesiones. Los tres ingresaron de forma ilegal a la Argentina y no pudieron justificar su presencia en territorio nacional ni exhibir documentación migratoria.

Los detenidos habían ingresado al país de manera ilegal.
Los detenidos habían ingresado al país de manera ilegal.

Las autoridades sospechan que podrían mantener vínculos con alguna facción criminal carioca, en medio de la ola de violencia que sacude a Río de Janeiro tras el megaoperativo policial contra el Comando Vermelho, que dejó más de un centenar de muertos en los últimos días.

Los tres brasileños quedaron a disposición de la Justicia, y se investigan posibles conexiones con redes de narcotráfico y tráfico de armas que operan en la frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Fronteras en alerta

Cabe recordar que esta semana la Argentina puso a las fronteras en alerta máxima ante la ola de violencia en Río producto del operativo antinarco en los complejos Penha y Alemao.

La medida fue anunciada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien explicó que el Gobierno elevará los controles migratorios “para que no pueda haber ningún tipo de cruce o pase” de personas relacionadas con la organización delictiva.

Lo más leído

1

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

2

Conmoción por la muerte de una nena de 14 años en un colegio de Río Cuarto

3

El desgarrador mensaje de un piloto de rally a su esposa que murió en un choque con sus amigos

4

Los mensajes al ladrón de 16 años que murió tras un tiroteo con la Policía: “Atrevido de chiquitito”

5

4 amigos murieron en un choque frontal en la ruta: volvían de una fiesta y solo sobrevivió el conductor

Temas de la nota

NarcotráficoMisionesRío de JaneiroBrasilComando Vermelho

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: las localidades y barrios afectados

La tragedia ocurrió en proximidades de Punta del Agua.

Quién era el joven médico que murió en un choque contra un camión en Córdoba

Nahuá Santos Riquelme

Buscan a un nene de 6 años desaparecido en Corrientes: su padre se lo llevó tras balear a un hombre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La llamativa decisión de Indiana Cubero en el cumpleaños de Mica Viciconte que desató rumores de crisis
  • Hincha de Talleres cargó a Olave con Belgrano, se metió un político y todo se fue de las manos
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: las localidades y barrios afectados
  • El análisis repleto de elogios de la Fórmula 1 a Colapinto, a la altura de Verstappen y Antonelli

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial