Catalina Maglio, la niña de 10 años que había resultado gravemente herida por la explosión de un experimento durante una feria de ciencias en la localidad bonaerense de Rancagua, recibió el alta médica y pudo regresar a su casa.
La niña estuvo internada un total del 20 días. Según informó La Opinión, la alumna evoluciona de manera favorable y continuará con su recuperación de forma ambulatoria en la Ciudad de Buenos Aires, donde seguirá bajo control médico especializado.
El hecho que conmocionó a la comunidad educativa ocurrió el jueves 9 de octubre en un colegio ubicado a 15 kilómetros de Pergamino, durante una feria de ciencias.
El evento consistía en la presentación de distintos proyectos estudiantiles coordinados por el profesor de Física y Química.
Catalina, alumna de cuarto grado de la Escuela Primaria N°59 de Fontezuela, se encontraba entre los asistentes cuando uno de los grupos decidió recrear la erupción de un volcán.

El experimento se salió de control: al encenderlo, las llamas se propagaron rápidamente y le causaron quemaduras.
Tras el accidente, la niña fue asistida de urgencia en el Hospital San José de Pergamino, pero debido a la gravedad de sus heridas fue trasladada en un helicóptero sanitario bonaerense al Hospital Garrahan, donde permaneció internada hasta hoy.



