• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Juzgan al chileno acusado de asesinar a Christelle Heredia en Córdoba: el pedido de las amigas de la víctima

El crimen de la mujer de 34 años ocurrió en un departamento de barrio General Paz. Su pareja debe responder por homicidio doblemente agravado. Los antecedentes de violencia del imputado en su país.

02 de noviembre 2025, 19:10hs
christelle heredia felipe larenas
Felipe Larenas es el único acusado por el femicidio de Christelle.
Seguinos en Google

El femicidio de Christelle Verónica Heredia (34) causó fuerte conmoción en Córdoba el 16 de junio de 2024. Un año y medio después el caso llega a juicio. El único acusado es Felipe Herrera Larenas (39), un ciudadano chileno que por entonces llevaba poco meses en pareja con la víctima.

Un departamento de barrio General Paz, en la calle Catamarca al 1000, fue el escenario del crimen que aún mantiene una herida abierta tanto en la familia como en las amigas de Christelle que exigen justicia.

+ MIRÁ MÁS: Mató a su madre de 34 puñaladas en Córdoba pero es inimputable: quedó internado

Herrera Larenas afrontará desde este lunes el juicio con jurados populares en la Cámara Decimosegunda del Crimen. Está imputado de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar un contexto de género.

La investigación determinó que Heredia fue atacada con un cuchillo. Presentaba varias heridas de arma blanca, algunas de ellas en el cuello, según se conoció de la pesquisa. Los gritos alertaron a los vecinos que llamaron a la Policía pero al llegar descubrieron el peor escenario.

Felipe Herrera Larenas está detenido por el crimen de su novia en barrio General Paz.
Felipe Herrera Larenas está detenido por el crimen de su novia en barrio General Paz.

Antecedentes en Chile

Herrera Larenas tenía dos condenas previas en Chile, una de ellas por “lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar”, dictada en agosto de 2022 tras la denuncia de una expareja. Si bien había sido condenado a 540 días de prisión, solo cumplió 250, trascendió luego del crimen en Córdoba.

En su historial también figuraban episodios de violencia doméstica y una causa por manejar borracho. Que estuviera libre fue uno de los cuestionamientos del entorno de Christelle hacia las autoridades chilenas.

Previo al inicio del juicio, amigas de Heredia convocaron a una concentración frente a Tribunales II para acompañar el inicio del proceso judicial y exigir una condena ejemplar. “No podemos permitir que su asesinato quede impune. Pedimos justicia por Christelle. Pedimos condena para el femicida”, expresaron en un comunicado difundido en redes sociales.

Juzgan al chileno acusado de asesinar a Christelle Heredia en Córdoba: el pedido de las amigas de la víctima

Con varias publicaciones en Instagram, las amigas afirmaron que este lunes se vivirá la jornada con emoción y dolor. “Es el día en que vamos a mirar a la cara a quien nos arrebató a nuestra amiga. Vamos a exigir justicia”, manifestaron.

Y añadieron: “Llevamos con nosotras su risa, sus proyectos, su amor por sus gatas, su energía en el gimnasio, sus charlas infinitas. Christelle sigue en nosotras, no hay lugar en el que no esté”.

Lo más leído

1

La mujer que atropelló a un ladrón es policía y declaró ante la Justicia: qué dijo

2

La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal

3

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

4

Hasta cuándo lloverá en Córdoba y cuánto bajan las temperaturas

5

Habló la joven que quedó parapléjica tras ser baleada por menores: “Dejé de sentir las piernas”

Temas de la nota

FemicidioViolencia de géneroCórdobaChilejuicio

Más notas sobre Actualidad

Viernes gris y alerta por tormentas: el pronóstico en la previa del finde en Córdoba

Viernes gris y alerta por tormentas: el pronóstico en la previa del finde en Córdoba

Hasta cuándo lloverá en Córdoba y cuánto bajan las temperaturas

Hasta cuándo lloverá en Córdoba y cuánto bajan las temperaturas

Los ladrones volaron por el aire. Captura de video: TN.

La mujer que atropelló a un ladrón es policía y declaró ante la Justicia: qué dijo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 6 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 6 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 6 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 6 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial