Un violento episodio se registró este domingo por la tarde en barrio Marqués Anexo, donde la Policía de Córdoba detuvo a dos hombres mayores de edad que intentaron escapar luego de ser descubiertos con un arma de fuego.
El hecho ocurrió cerca de las 19 en la manzana 77, tras un llamado al 911 que alertó sobre movimientos sospechosos. Al llegar, los efectivos observaron cómo uno de los ocupantes de un vehículo Suzuki Swift azul entregaba un arma a dos sujetos en la vía pública.
Arma secuestrada y disturbios
Cuando los uniformados se identificaron, los hombres intentaron escapar, pero fueron alcanzados a pocos metros. Durante el procedimiento, los oficiales secuestraron una pistola calibre 9 mm con 12 cartuchos, además de ocho celulares, un cinto porta cartuchos, un reloj y un bolso.
+ MIRÁ MÁS: Cayó una banda narco cordobesa: cerraron 6 kioscos, 2 búnkers y secuestraron U$D 14.000
En medio del operativo, los sospechosos intentaron agredir a los policías, lo que obligó al uso de agente químico y un arma menos letal. Minutos después, vecinos comenzaron a arrojar objetos contundentes, por lo que la fuerza utilizó armas largas disuasivas para restablecer el orden.
Uno de los efectivos sufrió una lesión en el brazo derecho durante el forcejeo. Los detenidos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia.



