Momentos de tensión y desesperación se vivieron este lunes por la tarde en barrio General Urquiza de Córdoba, cuando una casa fue consumida por las llamas. En el interior se encontraban cinco menores de edad, tres de ellos en el patio y dos dentro de la casa al momento de iniciarse el fuego, cuyas causas aún se investigan.
Fuentes policiales informaron que, antes de la llegada de los bomberos, los vecinos lograron sacar a cuatro de los niños. Sin embargo, un pequeño de tres años quedó atrapado en una habitación contigua al foco del incendio, siendo rescatado minutos después por el personal de Bomberos.
“El niño fue extraído inconsciente y a través de las maniobras de RCP que realizó el personal de Bomberos logró tener signos vitales nuevamente”, informaron desde Bomberos.
El menor fue trasladado de urgencia en un móvil policial al Hospital de Niños, donde recibió asistencia médica por posible inhalación de dióxido de carbono. Al parecer el menor se encuentra fuera de peligro y bajo observación.
En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos, personal policial a cargo del comisario Iván Molina (dependiente de la Departamental Maipú) y el servicio de emergencias 107, que asistió a la madre de los niños. Las autoridades investigan las circunstancias que provocaron el siniestro.
Rescate
“En el lugar se logró realizar la extinción de un ambiente destinado a dormitorio, en el cual se encontraba un menor en el interior. Por lo que se procedió a realizar una rápida extracción”, explicaron fuentes oficiales.
Luego de que le realizaran tareas de reanimación tras encontrarlo inconsciente lo trasladaron. “Personal del CAP trasladó a este niño de 3 años hasta el Hospital de Niños donde se encuentra internado siendo asistido con oxígeno y se encuentra consciente”, cerraron.


