“La madrugada del viernes se transformó en una pesadilla”, dijo Cristian, con la voz quebrada, al recordar el impacto que le arrebató la vida a su hermano Renzo y a su cuñada Eliana. “Es una mezcla total de sensaciones. Uno no sabe cómo actuar, cómo seguir”, expresó en diálogo con Telenoche por El Trece, al describir el vacío que dejó la tragedia.
Entre lágrimas, confesó el momento más duro: “Fui yo quien tuvo que reconocer los cuerpos en un primer momento”. Pero lo que siguió fue aún más doloroso. “Tuve que mentirles a mis sobrinos. Les dije que los estaban atendiendo, que estaban bien, cuando yo ya sabía que habían partido”, contó con la voz quebrada.
+ VIDEO: La desgarradora palabra del hermano y cuñado de las víctimas
Cristian hoy es el sostén de toda la familia. “Tengo que ser fuerte por estas criaturas que quedaron en el medio. Tres criaturas que ya no tienen a sus padres”, aseguró. La hija mayor, de 14 años, continúa internada en terapia intensiva, mientras que sus dos hermanos más chicos aún no saben la magnitud de lo ocurrido.
+MIRÁ MÁS: El hermano de Christelle Heredia pidió pena de muerte para el femicida chileno: “Que se muera"
Con indignación, cuestionó la falta de empatía del responsable del choque y su entorno. “No se conectó nadie con nosotros. Me parece algo muy desalmado, porque hay criaturas en el medio”, dijo. Y
con firmeza cerró su testimonio: “Yo sé que nada me va a devolver a mi hermano, pero que esto no quede impune. Ese tipo no merece manejar nunca más en su vida”.