El clima viene cambiante en el comienzo de noviembre en Córdoba y este martes se tornó tufoso por la humedad y las elevadas temperaturas. La lluvia solo llegó para algunos puntos del sur y sudeste de la provincia como así también en sectores de Traslasierra. En la capital fue puro amague.
Las máximas rozaron los 40 grados en el norte cordobés. En Serrezuela alcanzó los 38 grados, mientras que en Pichanas rondó los 37 grados. Las Tocas registró otro de los picos de temperatura llegando a los 36 grados.
+ MIRÁ MÁS: Cuánto cuesta instalar una pileta en Córdoba en 2025: precios según el tipo y tamaño
En la ciudad de Córdoba la máxima estuvo en torno a los 30 grados. Además el viento intenso se convirtió en uno de los protagonistas del día.
Para este miércoles se anticipa cielo parcialmente nublado, con mínima de 15° y máxima de 26°, y viento del sur durante la mañana, que rotará al noreste por la tarde. El técnico en meteorología, Rafael Di Marco (Meteorafa), indicó que hay una mínima chance de inestabilidad en zonas serranas y en el norte de la provincia.
El jueves podría traer un descenso más notorio de la temperatura, con mínima de 13° y máxima de 22°, y probabilidad de lluvias aisladas en distintos sectores de la provincia.
Pronóstico variado
En tanto, el viernes el pronóstico mantiene chances de chaparrones durante la mañana, pero se espera una mejora hacia la tarde, con el regreso paulatino del sol y un fin de semana más cálido, con temperaturas que volverán a trepar por encima de los 30 grados.
Meteorafa anticipó que desde el sábado empezarán a repuntar las temperaturas. Entre el 17 y 19 de noviembre podrían producirse picos de calor extremo, aunque el monitoreo es día a día.
El panorama de la primera semana de noviembre confirma lo que adelantaban los especialistas: una primavera inestable, con calor, humedad y lluvias en amague, típico combo de transición rumbo al verano cordobés.



