Un hombre de 47 años fue detenido este lunes acusado de haber abusado sexualmente de un bebé de seis meses en la ciudad de Rosario. El menor permanece internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por las graves lesiones sufridas.
El director del centro de salud, Eduardo Casim, informó que el menor “fue traído por su madre, una adolescente, en la madrugada del lunes”. Tras la evaluación médica, “se constataron heridas compatibles con un abuso sexual”, motivo por el cual se dio aviso inmediato al Ministerio Público de la Acusación y a la Secretaría de Niñez.
+MIRÁ MÁS: Fiestas, Amarok y alta velocidad: quién es el detenido que atropelló y mató a la pareja
Casim precisó que el bebé “tiene lesiones severas” y que “permanecerá internado un largo tiempo”.
Según dio a conocer Rosario 3, la denuncia se originó tras un llamado al 911 por un presunto robo en la intersección de las calles Italia y Gálvez. Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos por una mujer que señaló a Guillermo V., pareja de su hija de 16 años, como el presunto autor del abuso contra su nieto.
La noche anterior, la madre del bebé había acudido al hospital tras notar un llanto prolongado y la presencia de sangre en las partes íntimas del niño. Los médicos decidieron intervenirlo quirúrgicamente para realizar suturas y evaluar la extensión de las lesiones.
El caso es investigado por el Ministerio Público de la Acusación, mientras que el detenido permanece a disposición de la justicia.