• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Allanaron por una denuncia y encontraron 27 gatos en pésimas condiciones en una casa de Córdoba

La Patrulla Ambiental rescató a los animales tras un operativo en barrio Quintas de Santa Ana, de la ciudad capital.

05 de noviembre 2025, 08:04hs
El operativo surgió a partir de una denuncia en la comisaría del barrio.
El operativo surgió a partir de una denuncia en la comisaría del barrio.

Un allanamiento por maltrato animal realizado en barrio Quintas de Santa Ana, en la ciudad de Córdoba, terminó con el rescate de 27 gatos que vivían en pésimas condiciones dentro de una vivienda particular.

El procedimiento se llevó a cabo al mediodía del lunes, luego de una denuncia anónima radicada en la comisaría del sector, que advertía sobre la situación de abandono y maltrato.

Al ingresar al domicilio, los efectivos de la Patrulla Ambiental constataron la presencia de dos gatos adultos y 25 cachorros de hasta dos meses, todos en malas condiciones higiénico-sanitarias.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a vendedor de droga que estuvo a punto de huir: tenía cientos de dosis de cocaína

Durante el operativo —que contó con la colaboración de personal del ente BioCórdoba y la asistencia de una médica veterinaria— se verificó que los animales presentaban problemas nutricionales, congestión, secreción nasal y síntomas compatibles con el complejo respiratorio felino, una enfermedad viral frecuente en condiciones de hacinamiento.

Por orden judicial, los gatos fueron trasladados a un depositario judicial en barrio Villa Cabrera, donde recibirán atención veterinaria y cuidados especiales hasta su recuperación total.

Prevención y acción

Las autoridades recordaron la importancia de denunciar casos de maltrato o abandono animal a través de los canales oficiales y reiteraron que el maltrato está penado por la Ley 14.346, que contempla sanciones para quienes provoquen sufrimiento o no garanticen las condiciones mínimas de bienestar a los animales.

Lo más leído

1

Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular

2

Descubrieron que estaba drogado el chofer que debía llevar a sus hijos al viaje de egresados

3

Trabajadora sexual y mamá: quién era la joven que encontraron asesinada y descuartizada en Córdoba

4

Los restos hallados en un basural de Córdoba son de una joven de 26 años: investigan quién la mató

5

Dos motociclistas murieron en un choque frontal en una ruta de Córdoba

Temas de la nota

rescateGatosAnimalespatrulla ambientalNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Encontraron los cuerpos de dos integrantes de la comunidad menonita en el río Negro.

Encontraron los cuerpos de padre e hija menonitas en el río Negro mientras siguen buscando a otro hijo

El emotivo homenaje a Catalina en barrio Inaudi.

“Un asesino no se cría en cualquier casa”: la reflexión de la mamá de Catalina sobre la familia de Soto

Por Agustina Álvarez
Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles caluroso en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Combatir mosquitos en Córdoba: plantas y árboles que realmente funcionan
  • La Konga lanzó “Oportunidad”, el primero de una novedosa saga junto a Los Rancheros
  • Encontraron los cuerpos de padre e hija menonitas en el río Negro mientras siguen buscando a otro hijo
  • Transferencias y “soldaditos”: el Gobierno denunció a la financiera ligada a Chiqui Tapia por lavado y evasión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial