• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Cayó de del segundo piso de una clínica y murió: su hijo denuncia abandono y maltrato

La mujer se llamaba Alma Spitznagel, tenía 63 años y estaba internada sin poder moverse. “Ella nos dijo que la estaban tratando mal y que la iban a matar”, expresó su familia.

05 de noviembre 2025, 00:55hs
La fuerte acusación de la familia de la víctima.
La fuerte acusación de la familia de la víctima.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Rodrigo aún no encuentra respuestas. La madrugada del pasado sábado marcó el fin de una larga angustia que su madre, Alma Spitznagel, había intentado poner en palabras días antes. “Nos dijo que no la estaban tratando bien. Que tenía miedo”, recordó. Desde entonces, su reclamo se transformó en una cruzada por esclarecer lo que ocurrió en la Clínica Catán, en González Catán, donde Alma perdió la vida.

La mujer de 63 años estaba internada en terapia intensiva después de dos operaciones de vesícula. Según su familia, no podía moverse por sus propios medios y necesitaba asistencia constante. Sin embargo, en la madrugada del sábado fue hallada sin vida tras caer desde el segundo piso del edificio. “Nos llamaron para decirnos que se había tirado. Pero eso es imposible. Mi mamá no podía levantarse sola”, aseguró Rodrigo en diálogo con Telenoche por El Trece.

+ VIDEO: El crudo relato de Rodrigo y la fuerte acusación

Video Placeholder

El hijo de la víctima sostiene que los días previos fueron claves para entender lo que pasó. “El viernes nos pidió que no nos fuéramos. Estaba nerviosa, decía que la trataban mal a la noche. Que cuando llegara a casa nos iba a contar todo”, relató con la voz quebrada. Minutos después de ese pedido, la familia recibió el llamado que nunca quiso escuchar.

Sospechas

Para los hijos de Alma, nada cierra: la ventana por la que habría caído estaba demasiado alta y su cama se encontraba cerca del puesto de enfermería. “Alguien tendría que haberla visto. No pudo haber pasado tanto tiempo sin que nadie se diera cuenta”, señaló Rodrigo. Fue una vecina la que alertó al personal médico al ver el cuerpo tendido entre los arbustos del patio interno.

+ MIRÁ MÁS: Intentaron llamar a la Policía por un choque fatal y no les respondieron: cómo funciona el 911

Mientras la causa avanza lentamente y la clínica evita dar explicaciones públicas, Rodrigo y sus hermanos se unieron a otras familias que denuncian situaciones similares. Entre lágrimas y firmeza, el hijo de Alma resume el pedido que lo impulsa: “No buscamos venganza, solo queremos saber la verdad. Mi mamá merecía que la cuidaran, no que la olvidaran”.

Lo más leído

1

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

2

Un nene de 3 años está internado por el ataque de un perro: le hicieron 65 puntos en la cara

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión

4

Murió una nena de 4 años a la que le cayó un portón encima en Córdoba

5

Manejaba con 1,95 de alcohol, chocó autos estacionados y terminó dado vuelta en pleno General Paz

Temas de la nota

mujermuertaclinicasegundo pisocayoGonzález Catán

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

El procedimiento se llevó a cabo en Colonia San Bartolomé, en el departamento San Justo.

Inspeccionaron criaderos de animales por casos de triquinosis y restringieron el traslado de 200 cerdos

La explosión se produjo en un sector donde se desarrolla una obra vial. Por: Emmanuel Cuestas / El Doce.

Elevan a juicio el caso por la explosión de un gasoducto en Villa María: murieron padre e hijo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados
  • Se hizo pasar por cliente y robó un celular detrás del mostrador en la peatonal: quedó filmado
  • Belgrano sueña por Copa Argentina y enfrenta a Racing en San Luis: TV y formaciones
  • La desgarradora carta del hermano de Florencia Sugo tras su muerte: “El dolor que sufriste ya pasó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial