• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Juzgan al femicida de 19 años que mató a su novia por celos en un descampado de Córdoba

Demetrio Drago comienza a ser juzgado por el crimen de Lucía Claribel Montaña en la pequeña localidad de Saturnino María Laspiur.

05 de noviembre 2025, 13:53hs
El caso conmocionó a la localidad de Saturnino Laspiur en noviembre de 2024.
El caso conmocionó a la localidad de Saturnino Laspiur en noviembre de 2024.
Seguinos en Google

A casi un año del brutal femicidio que conmocionó al norte cordobés, Demetrio Drago (19) comenzará a ser juzgado en los Tribunales de San Francisco acusado de asesinar a su pareja, Lucía Claribel Montaña (24), en un hecho marcado por los celos y la violencia.

Lucía, oriunda de Deán Funes, se había mudado hacía pocos meses a Saturnino María Laspiur, en el departamento San Justo, donde fue encontrada sin vida entre el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre de 2024. Su cuerpo apareció en un descampado cercano a su vivienda, con una profunda lesión en el cuello, compatible con un estrangulamiento.

Drago, quien era su novio y el principal sospechoso desde el primer momento, fue imputado por “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”, figura que encuadra el hecho como femicidio. Durante la etapa de instrucción, el joven se abstuvo de declarar, aunque testigos aseguraron que la pareja mantenía una relación conflictiva y cargada de celos.

+ MIRÁ MÁS: Allanaron por una denuncia y encontraron 27 gatos en pésimas condiciones en una casa de Córdoba

Según los investigadores, un llamado anónimo alertó a la Policía sobre una fuerte discusión en la casa de la joven la noche anterior al crimen. Cuando los efectivos llegaron, hallaron el cuerpo en un baldío cercano.

El juicio, que se desarrollará con jurados populares, buscará esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar la responsabilidad penal del acusado, quien fue detenido horas después del hallazgo con heridas visibles en su cuerpo.

El intendente de Saturnino María Laspiur, Horacio Depetris, había explicado entonces que el femicidio ocurrió en el seno de la comunidad gitana local: “El crimen habría sido por una situación de celos. La Policía detuvo al novio y él habría confesado el hecho. No había denuncias previas por violencia de género”.

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al asesino del tarotista: su última palabra dirigida a la mamá de la víctima

2

En primera persona, El Doce recorrió “la mole” de Bv. San Juan por dentro: “Acá no se puede vivir”

3

Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental

4

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

5

Murió un empresario artístico de Córdoba y detuvieron a un hombre que habría estado en la casa

Temas de la nota

FemicidioViolencia de géneronoviadescampadoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Tiempo estable pero con aumento de la humedad: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Tiempo estable pero con aumento de la humedad: el pronóstico para este jueves en Córdoba

La mujer viajaba desde Ledesma hacia la ciudad de Córdoba.

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

Javier Grasso ya había sido detenido en Paraguay antes del crimen en su departamento de Córdoba.

Detuvieron a Javier Grasso, prófugo por el crimen de Milagros Basto en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión
  • Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada
  • Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida
  • La Mona Jiménez brilló cantando junto a todo el estudio en su entrada a “Es mi sueño”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial