Una tragedia con suerte de milagro conmovió a Alta Gracia. Matías, un nene de 10 años, sobrevivió luego de que su caballo Chimango muriera electrocutado al pisar un charco con un cable pelado de una conexión ilegal. El hecho ocurrió el martes por la tarde y generó una fuerte indignación en la zona.
El pequeño habló con Noticiero Doce y dejó frases cargadas de emoción y dolor. En la charla, recordó con amor a su compañero de aventuras y aseguró que “le salvo la vida”.
+ MIRÁ MÁS: Cayó poderosa banda narcocriminal en Córdoba: hay 19 detenidos y operativos en Bouwer
“Estoy un poco triste por lo que pasó y también feliz porque el caballo fue sincero, dio la vida por mí”, dijo, con la voz entrecortada. Según relató, el animal cayó sobre él cuando recibió la descarga: “Me golpeé el codo y el pie, me acuerdo que él cayó tumbado arriba de mi pierna, cayó muerto. Se quiso levantar pero quedó ahí”.
A pesar del susto, Matías afirmó que no sintió miedo: “No tuve miedo. Chimango era un compañero, un hermano para mí. Hace tres años que lo tenía, y cuando me enteré que había muerto no paré de llorar hasta la noche. Fue un regalo que me hizo mi abuelo para mi cumpleaños”.
+ VIDEO: el testimonio del niño que se salvó de milagro en Alta Gracia:
El nene también contó que su caballo lo acompañaba siempre: “Siempre solía andar con él. Me salvó la montura, capaz que sin la montura hubiese muerto yo. Me dio muchas alegrías”.
Una tragedia evitable
Según denunció Lucas, el padre del niño, el accidente fue causado por un cable pelado de una conexión eléctrica clandestina que cruzaba la calle. “El hombre que vive ahí trabaja en la Municipalidad. Recibimos amenazas de que íbamos a tener problemas. Nunca se acercó para pedir disculpas, se acercó a agredirme”, expresó.
El padre explicó que su hijo se salvó “porque la montura y el apero actuaron como aislantes”, evitando que la corriente lo alcanzara de lleno.
Mientras la familia intenta asimilar lo ocurrido, Chimango, el caballo que fue “como un hermano” para Matías, es recordado como un héroe: el animal que dio la vida por su pequeño jinete.