• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Alerta en Córdoba por 3 veterinarias truchas que vendían medicamentos para mascotas

Cerraron tres locales en Lozada y Río Segundo por comercializar productos veterinarios sin control profesional ni autorización oficial.

06 de noviembre 2025, 11:30hs
Clausuraron tres veterinarias por irregularidades en Córdoba.
Clausuraron tres veterinarias en Córdoba.Por: Prensa Gobierno de la Provincia
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba clausuró tres establecimientos que funcionaban como veterinarias sin habilitación oficial, tras detectar la venta irregular de medicamentos para mascotas y otros productos de uso veterinario. Los operativos se realizaron en las localidades de Lozada y Río Segundo, en el marco de una serie de inspecciones dispuestas por la Dirección General de Fiscalización y Control.

Durante las actuaciones, los inspectores constataron que los comercios no contaban con habilitación del Ministerio ni con la dirección técnica de un médico veterinario regente, tal como exige la Ley Provincial N° 6429, que regula la comercialización de productos zooterápicos.

Como resultado de los controles, se procedió a la clausura preventiva de los tres locales, uno de ellos dedicado a la distribución de medicamentos, mediante la colocación de fajas de cierre en los accesos. Además, se interdictaron más de 3.000 productos zooterápicos que estaban a la venta sin autorización.

+ MIRÁ MÁS: Su ex violó la restricción y ella pudo escapar: lo dejó encerrado y activó el botón antipánico

El Ministerio informó que los responsables fueron intimados a regularizar la habilitación de sus negocios ante la autoridad competente y recordó que solo los establecimientos debidamente registrados y con supervisión profesional pueden vender productos veterinarios.

Estas acciones forman parte del plan de control establecido por las Leyes Provinciales N° 5142 y N° 6429, que determinan que los productos destinados al uso animal deben comercializarse exclusivamente en locales habilitados y bajo supervisión técnica.

Con esta intervención, el Gobierno provincial busca reforzar la seguridad sanitaria y evitar riesgos derivados del uso indebido de medicamentos veterinarios, tanto para las mascotas como para la salud pública.

Lo más leído

1

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

2

Mamá de un bebé y familia de bomberos: quién era la joven que murió en el choque en la ruta 19

3

Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó

4

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
5

La principal hipótesis sobre el choque y la muerte de la bombera en la ruta 19

Temas de la nota

veterinariaclausuraCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Llegar a fin de mes en Córdoba

Llegar a fin de mes en Córdoba

El abuelo de Agostina habló de las nuevas detenciones.

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

Monseñor Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El camino de las usinas: una escapada gratis para descubrir la historia energética de Córdoba
  • La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”
  • “El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad
  • Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial