Un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) permitió desarticular una organización narco familiar que operaba en la ciudad de San Francisco, en el departamento San Justo. El procedimiento, coordinado por el Ministerio Público Fiscal, concluyó con cinco personas detenidas y el secuestro de drogas, dinero y material para el fraccionamiento.
Según el parte oficial, los efectivos del Equipo de Acciones Tácticas irrumpieron en siete viviendas distribuidas en los barrios Vélez Sarsfield, San Cayetano, Parque y La Milka. En los domicilios detuvieron a dos hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, que formaban parte de una misma red delictiva.
Durante los procedimientos, los investigadores, con el apoyo de los perros detectores de narcóticos K-9, secuestraron 231 dosis de marihuana, 126 de cocaína, $476.420 en efectivo, dos balanzas digitales y otros elementos vinculados al fraccionamiento y venta de estupefacientes.
+ MIRÁ MÁS: Quiénes son los hermanos Artaza, los peligrosos criminales que trasladaron de Bouwer a Buenos Aires
Las tareas de investigación permitieron identificar puntos de venta, lugares de guardado y distribución que la organización utilizaba para la comercialización de drogas.
El líder de la banda, que ya contaba con antecedentes por narcotráfico, dirigía la red junto a un amigo, su hija y su nuera, quienes tenían roles definidos dentro de la estructura criminal, detalló la FPA.
Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco ordenaron el traslado de cuatro detenidos a sede judicial por el delito de Comercialización Agravada de Estupefacientes. En tanto, una de las mujeres permanecerá con prisión domiciliaria para el cuidado de su bebé de tres meses.



