Luego de un jueves con cielo gris, la lluvia llegó a Córdoba. En la capital se registraron chaparrones en el transcurso de la tarde, mientras que en el interior las precipitaciones comenzaron en las primeras horas de la jornada con registros de entre 7 y 10 milímetros en el sur provincial.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas fuertes para el sur cordobés, con posibilidad de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de hasta 90 km/h, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Además, el aviso se extenderá este viernes a la mañana con alerta amarilla para el resto del territorio.
+ MIRÁ MÁS: Cómo limpiar gratis los aires acondicionados para que enfríen mejor y gasten menos
De acuerdo con el técnico en meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa), el fenómeno forma parte de un sistema de baja presión que afecta gran parte del país, y no de un “doble ciclón” tropical, como se difundió en algunos medios.
“En Córdoba puede haber tormentas muy fuertes y severas en zonas puntuales, especialmente en el sur y oeste provincial. La capital está al límite del sistema y podría tener lluvias leves o aisladas”, explicó el especialista.
Las tormentas avanzan desde el Litoral hacia el centro del país, y se espera que durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes se intensifiquen sobre Córdoba. El fin de semana llegaría con mejoras progresivas y aumento de la temperatura, aunque con alta humedad y posibilidades de nuevas lluvias aisladas.



