Una valiosa reliquia futbolística fue recuperada este jueves por la Policía de Córdoba. Se trata de una camiseta de Newell’s Old Boys firmada por Diego Armando Maradona, que había sido robada días atrás del Museo de la Industria, donde formaba parte de una muestra en homenaje al ídolo argentino.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio General Paz, en inmediaciones de avenida 24 de Septiembre y calle Viamonte, cuando efectivos policiales que realizaban un patrullaje preventivo observaron a un hombre con una camiseta que coincidía con la descripción de la pieza sustraída.
Tras identificarlo, los uniformados confirmaron que se trataba de la prenda robada y procedieron a la detención del sospechoso, un hombre de 36 años que fue trasladado a sede policial y quedó detenido.

En diálogo con Telenoche, el comisario Guillermo Luján dio detalles del operativo.
“El sujeto estaba caminando y tenía en sus manos una camiseta de Newell’s. Se venían realizando allanamientos en búsqueda de la prenda”, explicó.

El acusado intentó justificar su situación al momento del arresto y afirmó que justo estaba yendo a la comisaria a devolverla.
La camiseta fue incautada y restituida al museo. Mientras continúa la investigación judicial para determinar cómo fue sustraída del lugar.



