Un trágico siniestro vial conmociona al automovilismo santafesino. Sergio Guilledo, piloto de 32 años oriundo de Venado Tuerto, murió este miércoles por la tarde luego de despistarse y chocar contra una alcantarilla mientras realizaba pruebas con su auto de carreras.
El accidente ocurrió alrededor de las 17.30, a la altura del kilómetro 80 de la Ruta Provincial 4S. Según informaron los Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, el conductor perdió el control del Fiat 128 amarillo, preparado especialmente para competición, y se salió del asfalto, impactando de lleno contra una alcantarilla al costado del camino.
+ MIRÁ MÁS: Un anciano fue atropellado por un colectivo mientras cruzaba la calle: el dramático video
Cuando las dotaciones de rescate llegaron al lugar, Guilledo ya había fallecido dentro del vehículo, situación confirmada por los médicos que acudieron al lugar. Luego de las pericias, su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial. En el operativo trabajaron Policía, Tránsito y la Policía de Investigaciones (PDI).
El piloto era muy querido en el ambiente motor de la región. Había sido campeón de la categoría 125 libre de karting en 2023, distinción por la que fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto, y también fue ternado al año siguiente.
Desde Categorías del Sur, organización a la que pertenecía, expresaron su pesar con un emotivo mensaje: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro piloto, quien formó parte de esta gran familia”.
Guilledo, padre de dos hijos y propietario de una empresa de casas prefabricadas, era un apasionado del automovilismo y solía realizar pruebas con su vehículo en la zona rural de Venado Tuerto. Su muerte dejó una profunda consternación entre colegas y allegados.