Pasado el mediodía de este viernes se dispuso un corte de tránsito en Costanera Sur, en el tramo que va desde la rotonda del Hombre Urbano hasta el Puente Sarmiento, debido a la crecida del río Suquía tras las fuertes lluvias registradas durante la jornada.
La Municipalidad de Córdoba comunicó la decisión a partir del aumento en el caudal del río a raíz de las intensas precipitaciones que se produjeron desde la madrugada.
Desde primeras horas del día, se desarrollaron operativos preventivos en distintos sectores. Personal del DUAR intervino en la zona del Puente Olmos donde una familia en situación de calle fue asistida y retirada a tiempo luego de ser sorprendida por el aumento del caudal.
+ MIRÁ MÁS: Nieve en Córdoba en noviembre: las sorprendentes imágenes desde el Champaquí
El temporal afectó buena parte del territorio provincial, especialmente el sur de Córdoba, donde se registraron importantes acumulados: Chaján 70 milímetros, Alta Gracia 60, Cuenca del Durazno 55 y Cuenca Alta del Tabaquillo 52. En la capital, las precipitaciones oscilaron entre 30 y 39 milímetros, lo que provocó anegamientos en distintos puntos y el cierre preventivo de la Costanera.
Mejora para el finde
Según el pronóstico, ya no se esperan nuevas lluvias para las próximas horas. A partir de este sábado, las condiciones tenderán a mejorar, con cielo parcialmente nublado y un aumento paulatino de las temperaturas, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.
Con el río todavía crecido, se recomienda a los conductores evitar circular por zonas cercanas al cauce hasta que la Municipalidad levante las restricciones y se normalice el tránsito sobre la Costanera.



