• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Estafas al Apross: lo investigan por comprar propiedades con insulina y quedó detenido en Córdoba

La fiscalía lo acusa de lavado de activos en el marco de una causa que ya tiene más de 40 detenidos. Secuestraron documentación y dinero.

07 de noviembre 2025, 19:49hs
operativo estafa apross
Personal de Antisecuestro participó de los procedimientos en Córdoba. Foto: archivo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La investigación por las defraudaciones contra el Apross sumó este viernes una nueva detención. Un hombre mayor de edad fue arrestado en el marco de un operativo ordenado por la fiscalía de distrito uno turno seis, a cargo de José Bringas, que investiga una compleja red de lavado de activos y fraude contra la obra social provincial.

El procedimiento se realizó durante la mañana, con cuatro allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba: tres en barrios de la zona sur y uno en la zona norte. Fuentes de la investigación indicaron que las requisas incluyeron a un local comercial y domicilios particulares, indicaron a ElDoce.tv fuentes de la investigación.

En ese marco cumplieron con una orden de detención que había librado la fiscalía para un sospechoso que es comerciante y de quien no se brindaron mayores precisiones. Secuestraron documentación, dinero en pesos, dólares y euros, además de otros elementos de interés para la causa.

+ MIRÁ MÁS: Cayeron tres vendedores de droga en Córdoba: repartían armados y “puerta a puerta”

De acuerdo a la investigación, el detenido habría adquirido numerosos inmuebles a cambio de medicamentos del Apross, entre ellos insulina, un hecho que despertó sospechas y llevó a profundizar la pesquisa. Las fuentes señalaron que el acusado no tiene vínculos con la medicina ni con el sistema de salud, pero sí mantenía relación con otros implicados ya arrestados.

En los operativos participaron efectivos de la Policía de Córdoba, el Ministerio Público Fiscal, el Área de Prevención de Fraude del Apross, la Dirección de Investigaciones Operativas y equipos de policía científica.

Apross y los aranceles de discapacidad
Apross y los aranceles de discapacidad

Una red en la mira

El caso se investiga desde 2021 y ya acumula más de 40 detenidos, entre ellos médicos, empleados del sistema de salud y exmiembros de la Policía de Córdoba. Las maniobras delictivas incluían el cobro de prácticas médicas a nombre de afiliados inexistentes, recetas falsas para retirar medicamentos oncológicos e insulina, y la venta de fármacos en el mercado negro.

Con esta nueva detención, la fiscalía busca profundizar la investigación sobre el circuito financiero paralelo que permitió convertir los medicamentos obtenidos fraudulentamente en propiedades y dinero.

De esta manera, no se descartan más procedimientos con detenciones a medida que avanza la tarea investigativa que comenzó hace más de cuatro años en la ciudad.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Murió un bebé de siete meses en Córdoba e investigan si fue afectado por un corte de luz

3

Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves

4

Choque fatal entre dos motos en Córdoba: un hombre murió y otro sufrió graves heridas

5

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

Temas de la nota

estafaAprossCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Granizo en Córdoba. (Gentileza: Meteorología Argentina y Mundial)

El cambio de tiempo llegó con granizo a Córdoba: las zonas afectadas por la alerta de tormentas

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

La Fiscalía indicó que el bebé fue derivado al Hospital de Niños.

El bebé golpeado por sus padres en Córdoba sigue en extrema gravedad pero presentó respuestas neurológicas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El cambio de tiempo llegó con granizo a Córdoba: las zonas afectadas por la alerta de tormentas
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • Belgrano recibe a Estudiantes de Río Cuarto con el objetivo de volver al triunfo
  • El bebé golpeado por sus padres en Córdoba sigue en extrema gravedad pero presentó respuestas neurológicas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial