• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“Estruendo” y “charco de sangre”: el crudo relato de los papás del nene aplastado por un arco de handball

Guido y Marina, padres de Benicio Farji, contaron el desgarrador momento en que su hijo fue golpeado por un arco que no estaba asegurado al suelo en el Club Argentino de Quilmes.

07 de noviembre 2025, 09:54hs
Benicio sufrió graves heridas y murió días después del hecho.
Benicio sufrió graves heridas y murió días después del hecho.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El dolor y la indignación atraviesan a una familia de Quilmes tras la muerte de Benicio Farji, el nene de 9 años que fue aplastado por un arco de handball dentro del Club Atlético Argentino de Quilmes. El accidente, ocurrido durante un entrenamiento, derivó en un desenlace fatal y encendió el reclamo por responsabilidades.

“Nuestro hijo era un basquetbolista de 9 años y en una tarde habitual, después de entrenar, escuchamos un estruendo y lo vimos tendido bajo el arco. Fue desesperación, gritos, llantos y la corrida a un final trágico”, relataron Guido y Marina, sus padres, en diálogo con Radio Mitre.

“Estruendo” y “charco de sangre”: el crudo relato de los papás del nene aplastado por un arco de handball

El accidente ocurrió tras el entrenamiento, cuando el arco cayó e impactó en la cabeza del niño. “Tuvo un impacto tan certero que se le desconectó la cabecita y quedó simplemente asistido mecánicamente para que pueda tener el mejor final posible”, contaron los padres.

Benicio fue llevado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte, donde ingresó con paro cardiorrespiratorio y lesiones intracraneales graves. Luego fue derivado al Hospital El Cruce, donde murió al día siguiente.

+ MIRÁ MÁS: El jubilado atropellado por un colectivo en Córdoba fue dado de alta y contó qué pasó: “No paró el loco”

La familia denunció que la disciplina de básquet no recibía el apoyo necesario del club. “Si faltaba una pelota, si había que arreglar una red o un tablero, éramos los padres quienes lo hacíamos y quienes pagábamos de nuestro bolsillo”, expresaron.

“Que alguien sea responsable”

El hecho dejó una profunda marca entre los compañeros y las familias. “Hoy para nosotros el tiempo se detuvo. Nuestro interés es que esto sea visible, que alguien sea responsable y que deje un precedente para que no le pase a otro chico”, pidieron los padres.

También revelaron el impacto emocional que dejó en los pequeños del club: “Mi hijo mayor, de 12 años, vio a su hermano tendido en el piso con un charco de sangre y el arco encima. Eso lo vieron todos los nenes. Están aterrorizados, no quieren volver”.

La comunidad de Quilmes acompaña el reclamo de justicia por Benicio, mientras la Justicia avanza con las pericias para determinar las responsabilidades del Club Argentino de Quilmes en la tragedia.

Lo más leído

1

Horror en Córdoba: se le cayó un ventanal encima y murió desangrada en su casa

2

Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

3

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

4

Por obras, 40 barrios pueden quedarse sin agua este sábado: horario y el listado completo

5

Murió electrocutado tras intentar robar cables de un transformador con un Tramontina

Temas de la nota

ARCOHandballMuertetragedianeneQuilmes

Más notas sobre Actualidad

El hombre de 33 años fue detenido durante un control vehicular en la ruta.

Robó millones de un estudio contable y cayó cuando escapaba en un taxi hacia Córdoba

Familiares y amigos de Antonella pidieron justicia con una marcha por La Calera.

Denuncian un intento de femicidio contra una adolescente: fingió estar muerta para frenar el ataque

La mujer fue detenida tras robarle el DNI a su exjefa.

Le robó el DNI a su exjefa, pidió créditos a su nombre y la detuvieron por los movimientos bancarios

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Robó millones de un estudio contable y cayó cuando escapaba en un taxi hacia Córdoba
  • El Negro Videla apuntó contra las bandas que usan nombres parecidos a Chébere: “Me duele que le falten el respeto”
  • Liberaron a Maxi Ghione tras un acuerdo con el taxi boy que lo denunció por secuestro y amenazas
  • Murió a los cinco años Elis, la gemela que tenía un raro síndrome de envejecimiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial