La muerte de Matilda conmociona a Buenos Aires. La joven que había llegado desde Bolivia este año para estudiar murió al caer desde el segundo piso de un edificio en San Telmo.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo pero en las últimas horas las sospechas sobre el novio se incrementaron. La chica cayó al vacío desde un balcón y fue trasladada con heridas graves al Hospital Argerich, donde murió horas después.
En el lugar estaba su novio, también de 18 años, quien presentaba rasguños en la espalda. Por orden del juez Manuel de Campos, el joven fue detenido y el departamento clausurado para preservar la escena. Los investigadores analizan si se trató de un accidente o un hecho de violencia de género.

“La controlaba todo el tiempo”
El padre de la víctima, Pablo López, aseguró que su hija mantenía una relación conflictiva con el joven detenido. En declaraciones a Clarín, describió un vínculo marcado por los celos, el control y la manipulación.
Contó que el muchacho seguía a Matilda hasta la facultad y revisaba su teléfono, además de impedirle contacto con sus amigas. Días antes de la tragedia, el hombre había intentado convencerla de que terminara la relación, temiendo que algo grave pudiera ocurrir.
+ MIRÁ MÁS: Tapó una cochera con el auto en Córdoba y lo encontró todo pintado: el video
“Le advertí que esa relación le iba a traer dolor, pero nunca imaginé que podía terminar así”, expresó conmovido.
Y fue contundente sobre las actitudes del joven: “El pibe era muy jodido,muy tóxico. La perseguía hasta la facultad, le controlaba el celular, le cortaba el acceso a la cuenta de banco que compartían y no la dejaba hablar con las amigas”.



