• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Una estudiante murió al caer desde un segundo piso y el papá denuncia al novio: “Muy jodido, muy tóxico”

Matilda López Sanzetenea tenía 18 años. Estudiaba para ser diseñadora en la UBA y se investiga si fue arrojada del balcón de un edificio. El pedido de Justicia de su papá.

07 de noviembre 2025, 13:22hs
La joven estudiante tenía un novio "tóxico", según describió el papá.
La joven estudiante tenía un novio "tóxico", según describió el papá.
Seguinos en Google

La muerte de Matilda conmociona a Buenos Aires. La joven que había llegado desde Bolivia este año para estudiar murió al caer desde el segundo piso de un edificio en San Telmo.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo pero en las últimas horas las sospechas sobre el novio se incrementaron. La chica cayó al vacío desde un balcón y fue trasladada con heridas graves al Hospital Argerich, donde murió horas después.

En el lugar estaba su novio, también de 18 años, quien presentaba rasguños en la espalda. Por orden del juez Manuel de Campos, el joven fue detenido y el departamento clausurado para preservar la escena. Los investigadores analizan si se trató de un accidente o un hecho de violencia de género.

La joven estudiante tenía un novio "tóxico", según describió el papá.
La joven estudiante tenía un novio "tóxico", según describió el papá.

“La controlaba todo el tiempo”

El padre de la víctima, Pablo López, aseguró que su hija mantenía una relación conflictiva con el joven detenido. En declaraciones a Clarín, describió un vínculo marcado por los celos, el control y la manipulación.

Contó que el muchacho seguía a Matilda hasta la facultad y revisaba su teléfono, además de impedirle contacto con sus amigas. Días antes de la tragedia, el hombre había intentado convencerla de que terminara la relación, temiendo que algo grave pudiera ocurrir.

+ MIRÁ MÁS: Tapó una cochera con el auto en Córdoba y lo encontró todo pintado: el video

“Le advertí que esa relación le iba a traer dolor, pero nunca imaginé que podía terminar así”, expresó conmovido.

Y fue contundente sobre las actitudes del joven: “El pibe era muy jodido,muy tóxico. La perseguía hasta la facultad, le controlaba el celular, le cortaba el acceso a la cuenta de banco que compartían y no la dejaba hablar con las amigas”.

Lo más leído

1

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

2

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Mejora pasajera: el sol vuelve a Córdoba pero se mantienen activas las alertas por tormenta

5

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

Temas de la nota

MuerteUBAbalcónViolencia de género

Más notas sobre Actualidad

Paulatina mejora de las condiciones meteorológicas.

Mejora pasajera: el sol vuelve a Córdoba pero se mantienen activas las alertas por tormenta

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Una mujer fue atropellada por un tren en Córdoba.

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 12 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 12 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 12 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 12 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial