• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La médica que intentó salvar al nadador en el Kempes reveló cuánto demoró la ambulancia

La profesional, que participaba del torneo como competidora, contó cómo intentaron reanimar al hombre de 73 años que sufrió un infarto. En Noticiero Doce, reveló la falta de recursos médicos en el evento.

10 de noviembre 2025, 13:19hs
pileta olimpica kempes
La pileta olímpica del Kempes fue escenario del torneo en el que murió un hombre.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en Google

La muerte de un nadador de 73 años durante un torneo nacional en la pileta olímpica Georgina Bardach del Estadio Mario Alberto Kempes generó conmoción y encendió las alarmas por la falta de cobertura médica en el lugar. El hombre, oriundo de Santa Fe, se descompensó tras salir de la piscina y murió a causa de un infarto.

En diálogo exclusivo con Noticiero Doce, Natalia Caffaro, médica pediatra y triatleta que participaba del torneo, relató cómo fue el dramático momento. “Personalmente me tocó estar desde el minuto cero que se empezó a sentir mal. Se sentó y dijo que le dolía el cuello, que se había esforzado mucho. Al rato la paramédica me dijo ‘no lo veo bien’ y cuando me acerqué, ya estaba en paro. Ahí lo recostamos y empezamos las maniobras de reanimación”, explicó.

+ VIDEO: la palabra de la médica que socorrió al nadador:

Video Placeholder

Falta de recursos

Caffaro contó que junto a la paramédica realizaron RCP básico durante más de 30 minutos, mientras esperaban la ambulancia pedida bajo “código rojo”. “Lo asistimos todo el tiempo, no es que no tuvo atención. El problema fue que no hubo un servicio de emergencia que llegara a tiempo. Si bien había desfibrilador, no estaba cerca de la pileta, y en un evento con tanta gente eso es fundamental”, lamentó.

+ MIRÁ MÁS: El relato de una nadadora tras la muerte del competidor de 73 años: qué pasó con los médicos

La médica remarcó que el hecho debe servir como aprendizaje para una competencia donde hay 400 personas. “Esto nos tiene que servir para mejorar, los responsables tienen que tomar los recaudos para que todos estemos más tranquilos en estos eventos”, concluyó.

Lo más leído

1

Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba

2

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

3

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

4

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

5

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

Temas de la nota

Noticiero DoceexclusivoMuertenadadorestadio kempescompeticionCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El control se efectuó en San José de la Dormida.

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

Los naranjitas cometieron diferentes delitos y quedaron presos.

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

Tiempo nublado en Córdoba.

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto se prepara para su exhibición en Buenos Aires: mate, charlas y una vuelta en el auto de Fangio
  • Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA
  • Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 26 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial